2015 11 16 gra

Pacheco Del Vilar, tambien señaló que ha recibido amenazas de un asesor de la institución.

Secretaria general del Sindicato, Alicia Pacheco informó que personas ingresan , fuera del horario de atención al público, con autorización de llamadas telefónicas, para solicitar documentos institucionales

Denuncian presencia de personas ajenas en el Gobierno Regional

La lectura de sentencia, contra el gobernador prófugo, Wilfredo Oscorima Núñez, funcionarios y ex consejeros Regionales, en los próximos días, por el caso de presunta compra irregular de maquinarias, ha generado que el entorno más cercano de Oscorima, se encuentre en estos días dentro del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), hecho que es cuestionado por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores (Sutgray), Alicia Pacheco Del Villar, quien denunció que personas ajenas a la institución tengan acceso libre, fuera del horario al público, para solicitar documentos internos.

"Hay rumores de que el señor Oscorima, volvería a la institución, pero no es la primera vez que pasa eso y tampoco nos afecta a los trabajadores e incluso su entorno más cercano para dentro de la institución, pero lo que nos preocupa es que personas ajenas a la institución ingresen en horario fuera de lo establecido y tienen acceso a información y documentos de forma inmediata", comentó.

Agregó que estas personas, a pesar de no tener autorización, ingresan a la institución faltando el respeto al personal de vigilancia.

"Tenemos información que estas personas no tienen autorización para ingresar a la institución, pero por una llamada telefónica (no sabemos quien dá la orden) ingresan y cuando los vigilantes no les han permitido la entrada, les han faltado el respeto o pateado las puertas", acotó.

La representante sindical, también ha cuestionado que personal ajeno a la institución, pero cercanos a Oscorima, solicitan documentos en los distintos despachos del Gobierno Regional.

En otro momento, refirió que ha recibido llamadas telefónicas, folletos e indirectas, de un asesor de la institución, donde señalan que cuando vuelva Oscorima, la harán 'trizas'.

"Recibí amenazas, de personas con las que siempre estoy en conflicto. No tenemos miedo, pero es una 'psicosis' laboral lo que están haciendo, indican que me van hacer 'trizas', pero como trabajadora, representante del sindicato y ciudadana tengo derechos y no vamos a permitir que nos intimiden", precisó.

Mencionó que en el caso que Oscorima Núñez sea absuelto del proceso judicial, continuará su trabajo de fiscalización y denunciando las irregularidades que existen dentro de la institución.

"Algunos funcionarios creen que buscamos algo personal, nuestro trabajo es denunciar irregularidades y hechos de corrupción. Queremos que vuelva la institucionalidad y la calma al Gobierno Regional, por el bien de toda la población", finalizó.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster