2015 12 08 autoridades electas

Autoridades electas asumirán el cargo, dentro de cuestionamientos y controversias.

A cuatro días  de la elección, algunos consejeros señalaron que no hubo votación interna y que candidatos fueron una 'imposición' de grupo

"Elección de autoridades no fue un consenso"

La elección de las autoridades regionales dentro del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), habría generado una inestabilidad dentro del pleno, debido a que algunos consejeros han señalado que no hubo consenso, como se informó a la población.

Como se recuerda, el pasado 4 de diciembre, el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) desarrolló una sesión extraordinaria, donde se eligió a Jorge Julio Sevilla y Máximo Contreras como gobernador y vice gobernador respectivamente. Sin embargo, a cuatro días de esta elección, el consejero Alix Aponte, mencionó que 'jamás' hubo un acuerdo dentro del pleno y lo que se presentó fue una imposición de candidatos.

"El grupo oficialista ha determinado su candidato y en nuestro grupo de APP hubo un acuerdo cerrado, porque en un momento tuve el respaldo de la bancada y luego no. Hay que decirlo, el proceso de la designación no fue una propuesta de dos candidatos por cada cargo, sino una decisión para cada uno de ellos", indicó.

En otro momento, precisó que la propuesta inicial, era que la gobernación esté a cargo de Máximo Contreras, sin embargo, habría desistido del cargo, aceptando la vice gobernación.

El consejero, Alix Aponte, también informó que, a 'minutos' de tomar la decisión, porque no hubo elección, se sacaron cuestionamientos de carácter personal, para tachar algunos consejeros.

"Tenemos que ser tajantes al rechazar algunas posiciones, hubieron algunas personas, que de la forma más asquerosa, han utilizado cuestionamientos con su vida personal, con situaciones de amenazas con audio y videos, esto es lo más asqueroso. Cuando se utiliza este tipo de situaciones son una bajeza. Esto pasó con dos colegas del sur, estos hechos no le han dado la transparencia que requería este proceso", comentó.

De otro lado, esta misma versión la dio a conocer el presidente del Consejo Regional, Víctor Hugo Pillaca, quien ratificó la posición de Aponte, al afirmar que jamás hubo una elección y fue una posición de un grupo.

"Creo que las autoridades electas deben salir a decir como salió esta elección, porque hubieron algunas situaciones, y que digan cuales fueron los 'condicionamientos', para llegar a esta situación que yo particularmente no podía aceptar. Nunca se sometió a votación, fue una imposición", comentó.

Añadió que la situación de la región dependerá mucho de la actitud y decisiones de las autoridades electas.

"Estoy seguro que las autoridades electas deben tomar una posición frente algunos hechos, en sus manos está como se encamine la gestión y la administración de toda la región. Sin embargo, hay algunas personas que buscarán direccionarlos y pretenderán continuar en algunos cargos", acotó.

Asimismo, precisó que el tiempo determinará si hubo un consenso o como se dio la elección de las autoridades regionales.

"Al margen de todo, le deseo lo mejor a Julio Sevilla y espero que tenga la altura para no dejarse manipular", puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster