2016 04 22 ppk

Candidato Pedro Pablo Kuczynski, junto a su Viceprecidente Martín Vizcarra y representantes de las organizaciones sociales de Ayacucho.

Mientras que los representantes de las organizaciones de base, le recordaron que el Estado tiene una deuda con social con la región Ayacucho, que hasta el momento no está cumpliendo

Candidato se comprometió a impulsar el agro en la Región

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski Godard, en una reunión organizada por la Federación Agraria Ayacucho - FADA, se comprometió a impulsar el agro en nuestra región a través de servicios de extensión agrícola, así como mejorar y expandir el proyecto especial del río Cachi entre otras cosas.

"En los próximos cinco años vamos a cambiar las tendencias, queremos encaminar bien las cosas, es por eso que en Ayacucho tenemos que apoyar e impulsar la agricultura, a través de servicios de extensión agrícola, que ayuden a los agricultores a escoger la mejor semilla, el mejor ganado y sobre todo que tengan acceso a la asistencia técnica calificada" señaló.

Además señaló que los créditos agrarios, no estaría siendo bien manejados por el banco agrario, por ello señaló que en su gobierno se impulsaría una verdadera fuente de financiamiento.

"Tenemos que traer la industria a Ayacucho, eso se logra con la unión de los agricultores, a través de las asociaciones, de esta forma se podrá obtener mejores créditos agrarios" comentó.

Bajo esta misma línea Evaristo Quispe, presidente de la FADA señaló que existe un plan de desarrollo integral de los pueblos andinos en materia del agro, para las regiones de Huancavelica Ayacucho y Apurímac que no ha sido tomado en cuenta por el Ministerio de Agricultura.

Un punto en contra del representante de la FADA es que le hizo firmar al candidato un acuerdo multisectorial de organizaciones de base y colegios profesionales para un debate en Ayacucho entre los dos candidatos, cuando quizás debió buscar un compromiso para el agro en nuestra región.

De otro lado las organizaciones de base reunidas en el auditórium de la FADA, no dudaron en hacerle recordar al candidato, la deuda social que tiene el estado con la región, una de ellas fue Yolanda Baldeón, representante de los desplazados por la violencia política, quien pidió que se cumpla con la Ley N° 28592 que crea el Plan Integral de Reparaciones, que tiene como objetivo establecer el marco normativo para otorgar las reparaciones a las víctimas de la violencia terrorista que azotó nuestro país, durante el periodo de 1980 al año 2000.

Finalmente Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a la creación de un parque industrial que tenga como principal fuente de energía el gas, que pasa por nuestra región.

Con respecto a la corrupción, señaló que implementará la muerte civil y la imprescriptibilidad de los casos en el Poder Judicial, hecho que fue aplaudido por todos los asistentes a la reunión.

Mientras que para afrontar la problemática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, propuso la creación de la corporación económica del Vraem, que es una copia implementada en el vecino país de Colombia, con el apoyo del Banco Mundial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster