2016 03 28 gra

Frontis del Gobierno Regional de Ayacucho.

Señalaron que se estaría generando duplicidad de funciones

Advierten presunta irregularidad en contratación de personal

El sindicato unitario de trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (SUT-GRAY), dio a conocer presuntas irregularidades en contratos de personal para la sub gerencia de supervisión y liquidación, afectando el presupuesto de la Meta: "Mejoramiento de la prestación de servicios del Gobierno Regional de Ayacucho en la gestión de inversión",

De acuerdo a la información el requerimiento de presupuesto analítico no contaría con el visto bueno del responsable de la meta ni del supervisor, cuyo monto es superior a los 200 mil soles; además, la meta no contaría con expediente técnico formulado ni aprobado, entre otras irregularidades.

Al respecto, Alicia Pacheco, secretaria del SUT - GRAY, manifestó que el Gobernador Julio Sevilla tiene conocimiento de estas presuntas irregularidades, ya que se le hizo llegar mediante un oficio a su despacho.

"En dicho documento, le hacemos llegar las observaciones al gobernador, sobre el tipo de requerimiento que han hecho cuyos montos considerados en los contratos son fuertes, pero además, hay muchas irregularidades en todo estos trámites de contratos, para lo que es el fin de la meta" comentó Alicia Pacheco.

Además señaló que estos profesionales no estarían trabajando para la meta, muy por el contrario estarían laborando en otras oficinas, por lo que se estaría generando un presunto desvío del presupuesto del proyecto, hecho que sin duda es irregular.

"En promedio son 13 profesionales los que se han contratado, cuyo presupuesto es de 220 mil 341 soles y solo en remuneración se estaría considerando 191 mil 500 soles, a parte de los viáticos y gastos de la oficina" comentó la secretaria del sindicato.

Ante estos hechos, se presume que el Sub Gerente optó por renunciar al cargo comentó Alicia pacheco.
"No es el hecho que renuncien, si hay algún error ya sea involuntario, tienen que asumir la responsabilidad, sin embargo debo señalar que estos hechos, fueron anticipados al entonces sub gerente por los mismos trabajadores de planta, por lo que a raíz de ello tuvieron algunos enfrentamientos" señaló.

Otra de los cuestionamientos en estos contratos es que se estaría duplicando funciones, además de que dichas funciones bien podrían ser realizadas por personal de planta, evitando así un mayor gasto presupuestal.

Por su parte el Gobernador Julio Sevilla confirmó la contrata de estos profesionales que estarían haciendo el monitoreo del Hospital 3-1 pese a que dicho proyecto cuenta con supervisión.

"Son ingenieros especialistas, para que ayuden a la vigilancia y control, en vista de que hay mucha colusión entre la supervisora y la empresa contratista, con esto nosotros queremos garantizar de que las adicionales que se están otorgando sean lo justo" comentó Sevilla Sifuentes.

Finalmente cabe señalar que entre los profesionales contratados no solo se encuentran ingenieros, sino también dos relacionistas comunitarios, un especialista legal, un responsable administrativo, un especialista contable, un asistente técnico, entre otros, por lo que el gobernador tendrá que responder el papel que cumplen.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster