2016 06 16 universidades privadas no pagan

MIentras tanto situación de la Universidad estatal se encuentra en otro tipo de condición.

Estas universidades tendrían una serie de beneficios tributarios

Universidades privadas no pagan ningún tipo impuesto al Estado

Según Lorena Masías, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) las universidades privadas y sus filiales descentralizadas, tienen acceso a una serie de beneficios tributarios, como es la omisión a los diversos tipos de impuesto que se paga al Estado.

En ese sentido, reveló que este beneficio lo deberían utilizar para la implementación de equipamiento, capacitación de docente, infraestructura y calidad educativa para los estudiantes

En cuanto al proceso de licenciamiento de estas universidades, refirió que estas se han dividido en ocho grupos , donde el criterio de clasificación fue por años de antigüedad, y que ante este lineamiento las privadas tienen esa posibilidad de solicitar su acreditación posteriormente.

"Estamos en pleno proceso de evaluación, donde principalmente se califica la calidad del docente, investigación, infraestructura, equipamiento y laboratorios de enseñanza" reveló la directora de la SUNEDU.

Del mismo modo, declaró que todos estos centros superiores están obligados a presentar sus solicitudes, de acuerdo al cronograma que se ha establecido; en donde la UNSCH pasó por este proceso de evaluación el pasado 26 de febrero y cuyas observaciones como es la falta de infraestructura, impidieron que se le pueda otorgar su licenciamiento.

"Ante las observaciones que se identificó en la UNSCH las autoridades universitarias tienen un plazo de dos años para poder regularizarlo", señaló Lorena Masías.

Por otra parte, ante los bajos presupuestos que perciben los docentes universitarios, indicó que han tenido conversaciones con el Ministerio de Educación, a fin de que se pueda implementar un esquema en el incremento de la escala remunerativa.

Por ello, anunció que la ley universitaria se ha centrado más en las condiciones de calidad o régimen académico y que actualmente hace falta de una ley de la carrera universitaria, con el objetivo de tratar estas problemáticas del pago a los docentes y sus demás demandas laborales.

De acuerdo al nueva ley universitaria, los docentes que no tengan el grado de Magíster, no podrán enseñar en las aulas universitarias; por tal motivo tienen un plazo de cinco años para poder regularizarlo.

"La SUNEDU ha dado un plazo de 5 años para que los docentes que no tienen el grado de Magíster, puedan regularizar en este lapso de tiempo, en caso de omitir esta norma serán separados de la UNSCH", manifestó Homero Ango.

Cabe mencionar que en esta primera casa superior de estudios, existen más de 120 docentes que vienen incumpliendo esta Ley.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster