2016 09 07 piden

(De Izquierda a Derecha) Julio Cesar Campos Aguilar y Jhon Castro Tenorio

 

Piden que se amplíe investigación fiscal a violadores de menor

El abogado defensor de la familia de la víctima D.L.N.C (15), Richard Almonacid, señaló que los hechos ocurridos han sido calificados por la fiscalía como delito de violación sexual en estado de inconsciencia y consecuente muerte cuya pena es no menor de 20 y mayor de 25 años, por lo que vienen solicitando la ampliación de la investigación por el delito de feminicidio cuya pena máxima contempla cadena perpetua.

 "La defensa de la parte agraviada considera que se debe ampliar la investigación, por lo que en el transcurso estaremos solicitándolo, por el delito de feminicidio y estamos evaluando también de que sean denunciados por el delito de trata de personas cuyos delitos acarrean una sanción de cadena perpetua" comentó.

Como se recuerda, Julio Cesar Campos Aguilar (18) y Jhon Castro Tenorio (19) fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Ayacucho por disposición del cuarto juzgado de investigación preparatoria quien determino nueve meses de prisión preventiva, mientras que el juzgado de familia dispuso para los dos menores varones su internamiento en el Centro de Rehabilitación del distrito de Tambo en la ciudad de Huancayo y para la supuesta "amiga" de la víctima se dispuso su traslado a la ciudad de Lima, al centro juvenil Santa Margarita.

Al respecto el abogado defensor, señaló que para la "amiga" el juzgado de familia la ha denunciado como cómplice primaria por los delitos de violación sexual y feminicidio.
"Esta condición de cómplice primario, responde con la misma pena que el autor, estamos hablando de una pena máximo de diez años, pero quizás por la edad que tiene (15 años) podrían darle máximo una pena de ocho años" comentó Richard Almonacid.

De otro lado manifestó que como defensa de la víctima consideran que la actuación de la supuesta "amiga" pudo haber sido motivado por un móvil por la forma como actuaron con la víctima.

Finalmente indicó que de los otros dos casos de violación que fueron denunciados dos días antes ante la comisaría de la ciudad, señaló que se encuentran en proceso de investigación.

"De acuerdo a las primeras informaciones, se sabe que estas dos casos no fueron atendidos como corresponde a la Policía Nacional" comento.

Asimismo, señaló que las dos menores ya habrían identificado a sus agresores, por lo que en los próximos días estarían siendo nuevamente acusados por el Ministerio Público de Ayacucho.

MAS DATOS
> La defensa se reunió con las congresistas Tania Pariona e Indira Huillca a fin de informar sobre el estado situacional del porceso legal. Asimismo, las congresistas manifestaron su compromiso en apoyar en cuanto sea necesario a nivel del legislativo.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster