2016 09 28 gra

Foto: Luego de 9 meses de gestión realizan nuevos cambios en la gestión de Sevilla.

A tres meses de culminar el año 2016, se vienen dando varios cambios de funcionarios y personal administrativo dentro del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Estos cambios serían una propuesta de la Gerencia Regional y Asesoría de Presidencia, así lo mencionó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del GRA (Sutgray), Alicia Pacheco Del Villar.

"Estos cambios se vienen dando principalmente en el área de administración. Como sindicato recomendamos el cambio de profesionales en estas áreas a principios de año cuando el gobernador encargado asumía la gestión, pero a estas alturas no tiene sentido porque no se garantiza la sostenibilidad del trabajo", refirió.

Añadió que se desconoce quien avala y recomienda a los profesionales que asumen los diferentes cargos, pero se ha comprobado que vienen de 'altas esferas'.

En otro momento, cuestionó la falta de información de estos cambios.

"En la mayoría de cambios nos enteramos luego que asumen los cargos los responsables. No se cumple con la publicación de las resoluciones a través de la página web.

El último de los cambios es al director Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur), José Luis Bustamante Albites, quien se mostró sorprendido con este tema.

"Hoy (ayer) me han comunicado de esta noticia, a través de la resolución ejecutiva regional N° 721-2016-GRA/GR. En la resolución no se menciona quien será la persona que asuma la encargatura, pero espero que continúe con el trabajo que estábamos desarrollando", indicó.

Bustamante Albites refirió que continuará en el cargo hasta el próximo 30 de setiembre, fecha que realizará la presentación y avances de los trabajos en el proyecto Wari.

"Estoy preparando todos los documentos para la entrega de cargo. Cuando asumí la gestión, esta dirección era un caos y había varias irregularidades y nos encargamos de poner las cosas en orden y así se entregará",acotó.

De otro lado, mencionó que ha informado al personal de su retiro de confianza, lo que ha generado que algunos profesionales hayan presentado su carta de renuncia o están poniendo su cargo a disposición.

Cambios en otros sectores
Por otra parte, la secretaria general del sindicato, señaló que los cambios de funcionarios deberían darse en los sectores que están presentado cuestionamientos de presuntas irregularidades, como la Dirección Regional de Educación, Agricultura y la Gerencia de Desarrollo Social.

"Desde el Consejo Regional se observaron estos sectores pero se cambia a funcionarios que si están cumpliendo con su trabajo", puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster