2016 09 fusch1

Foto: Toma del local se habría dado el martes por la noche tras la reunión que efectuó la FUSCH.

Luego de la reunión que sostuvo la Federación Universitaria con el rector, Homero Ango Aguilar. El Consejo Universitario ratificó su compromiso de atender las demandas solicitadas; entre ellas, la contrata de docentes requeridos, semestres paralelos, aprobación y reglamentación de cursos repetidos y sanción para aquellos docentes que desaprueban a más del 50% de estudiantes.

Horas antes del inicio de esta asamblea, estudiantes de la escuela profesional de ingeniería agrícola ya habían tomado el local central de la San Cristóbal de Huamanga, donde presidentes de otras escuelas aprovecharon la oportunidad para pronunciarse con referente a las problemáticas que existen al interior de la UNSCH; en ese sentido, las prioridades estuvieron enfocadas a la implementación de una biblioteca especializada, laboratorios modernos y calidad en la enseñanza.

POLÉMICA POR PRESENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES
La presencia de efectivos policiales por cierto momento atemorizó a algunos jóvenes universitarios, en vista de que fueron alrededor de 15 los que estuvieron reguardando el orden público, a fin de prevenir algún tipo de percance durante la marcha de protesta que tuvo como punto de encuentro la sede del Rectorado; sin embargo, dicha medida generó que muchos sancristobalinos muestren su total rechazo, toda vez que lo consideraron como una ofensa.

RECTOR HOMERO ANGO SE PRONUNCIA
En cuanto al tema de semestres paralelos, la autoridad universitaria precisó que se conformó una comisión especial, quien es la encargada de proponer su implementación progresiva, pero al parecer no se habrían mostrado avances significativos, dado que solo los cursos de matemática y física cuentan con docentes contratados (ingenierías).

Ante el reclamo de falta de docentes en la escuela de ingeniería agrícola, Ango Aguilar aseveró que el pedido ya fue derivado a la Oficina de Gestión Académica, por lo que designaron a dos de los cuatro docentes que se requieren.

Remarcó que para el caso de docentes "jaladores" crearon una comisión investigadora presidida por el vicerrector académico, Lurquín Zambrano Ochoa.

Este lunes próximo la FUSCH sostendrá una reunión donde determinarán que acciones tomarán frente a los acuerdos que tuvieron con los miembros del consejo.

MOLESTIA DE ALGUNOS ESTUDIANTES
Si bien es cierto que la gran mayoría de escuelas se ven afectadas por la desatención en sus exigencias, una parte de ellas estuvieron en contra de estas decisiones, a razón de que la toma de locales está penado conforme lo estipula la ley.

MÁS DATOS

Tras los acuerdos realizados. Ayer a las 4:15 de la tarde estudiantes de la escuela de agrícola decidieron desistir de su medida de lucha, tal es  así que reabrieron la ciudad universitaria.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster