2016 11 07 lisbeth

Foto: Consejera regional, descartó que tenga familiares directos en cargos públicos.

Continúan las observaciones de una presunta injerencia política de la consejera Lisbeth Ucharima Chillce en la designación de funcionarios en la provincia de Fajardo.

No solo en la Agencia Agraria Fajardo, habría cuestionamientos, sino también en la sub región Fajardo, donde estaría laborando un familiar cercano de la consejera.
A través de la resolución ejecutiva regional N°094-2016, el gobernador Regional designó a José Gutierréz del Villar (concuñado de la consejera) como director del Programa sectorial I de la oficina de la Sub regional de Fajardo.

Asimismo, bajo Resolución gerencial general Regional N° 196-2016-GRA se designó a Omar Bedriñana Carrasco (pareja de la consejera) como residente de la obra de construcción de la trocha carrozable Auquilla-Huarcaya-Aparo- Tomanga en el distrito de Sarhua en la provincia de Fajardo.

Ante estos hechos, la consejera Regional, Lisbeth Ucharima Chillce, negó que tenga injerencia política en la designación de cargo de funcionarios.

"Mi familia directa, padres y/o hermanos no tienen cargos públicos. Mi papá es docente, desde hace muchos años. Asimismo, debo deslindar que mi cuñado, concuñado o mi pareja tenga algún cargo y de ser así, que demuestren la injerencia política que habría. Retó a la persona que está haciendo estas acusaciones que prueben si yo realizó los contratos, yo no estoy casada", refirió.

Agregó que el año pasado, cuestionó la encargatura del ex director, Ubaldo Huamani Lescano, quien no cumplía con la el perfil profesional para asumir la gestión.
"El año pasado he pedido el retiro de director de la sub región, quien era un docentes y no cumplía con el perfil necesario y recién a inicios de este año hizo el cambio con un ingeniero civil y de minas, que me parece va más acorde con el cargo que esta asumiendo", acotó.

Direccionamientos
De otro lado, también se denunció presuntos direccionamientos para favorecer a una sola persona con el alquiler de acros, camionetas y otros servicios para los proyectos que viene ejecutando la sub región.

"Hasta la fecha no existe ninguna denuncia de irregularidades canalizada a través del Consejo Regional, si existen documentos y pruebas no tendré favoritismo, yo seré implacable, porque se da la confianza para que cumplan con sus funciones", refirió.

En otro momento, la consejera Regional, indicó que ha recibido denuncias verbales de presuntas irregularidades por parte el administrador de la sub región.
"He pedido que las denuncias se realicen de forma escrita para iniciar las investigaciones", puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster