2016 11 12 delincuentes

Foto: De los tres jóvenes que resultaron ser asaltados; dos de ellos se encuentran graves en el nosocomio regional.

La inseguridad cobra nuevas víctimas en el distrito de San Juan Bautista. Esta vez tres conductores de moto lineal resultaron ser asaltados por un grupo de facinerosos, quienes sin temor alguno dispararon a quema ropa. Los jóvenes quienes ofrecen servicio de transporte público urbano, fueron atacados con proyectil de arma de fuego a la altura del Cerro Acuchimay, debido a que se resistieron al robo de sus motos.

Uno de los heridos resultó ser un estudiante de la escuela profesional de Ingeniería Civil, quien a consecuencia del impacto de bala tiene un trauma torácico abdominal, el cual lo tiene hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La conviviente de Marco Zamora Quispe (24) que actualmente cursa la serie 300 en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) contó que uno de los delincuentes viajaba en calidad de pasajero en el vehículo menor de su esposo, sin saber qué minutos más tarde iba sufrir el atraco. Marciela Vilcahuamán, dijo que encontró grave a su conyugue por las inmediaciones del comedor de Capillapata, donde gracias al llamado de su mamá logró auxiliarlo oportunamente; sin embargo, precisó que no recibió la ayuda por parte de los serenos. Fue con apoyo de la ambulancia del HRA, que el joven pudo ser trasladado hacia el nosocomio regional al promediar las diez de la noche de este último jueves.

SALVÓ DE MILAGRO
Otro de los asaltados fue identificado como Martín Vilca Espinoza (30). El motociclista quien tiene una herida en el glúteo solicitó ser dado de alta ese mismo día en que ocurrió el hecho, toda vez que a duras penas logró escapar del asalto.

"Martin Vilca es quien vio que estaba sacando el arma y logró escapar, pero a él también lo hirieron en la nalga. Él pensaba que mi esposo era cómplice, pero cuando mi pareja llegó herido al Hospital se sorprendió al percatarse de cómo verdaderamente se dieron los hechos" subrayó la pareja del joven universitario.

Se presume que los malhechores acordaron en tener un punto de encuentro para realizar sus actos delictivos. Por ello, tanto la Policía como la Fiscalía se encuentran investigando el incidente que generó la preocupación y malestar de los vecinos sanjuaninos y parte del distrito de Carmen Alto.

INTENTARON MATARLO A QUEMA ROPA
Al parecer fueron los mismos criminales que arremetieron contra Javier Urquizo Quispe (26) otra de las víctimas a quien también le dispararon a quema ropa, donde producto de los dos impactos de bala que recibió a la altura del abdomen, hoy se debate entre la vida y la muerte. Este atentado se suscitó por el parque Wari (San Juan) cuando el joven en su normal rutina de trabajo se encontraba llevando a un pasajero.

Debido a los silenciosos sonidos del impacto, algunos vecinos salieron amedrentados de sus domicilios, donde apenas sólo llegaron a ver que un sujeto se estaba llevando la moto del joven quien está en UCI.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA A LAS AUTORIDADES
Norma Quispe Llamocca, progenitora de Marco Zamora, en medio de lágrimas y llanto pidió justicia a las autoridades, en vista de que la moto con que trabajaba su menor hijo, fue adquirido bajo un préstamo bancario, donde apenas iba siendo utilizada menos de dos meses. El futuro ingeniero civil tiene una hija de apenas cuatro años.

MÁS DATOS
> Frente a estos diversos asaltos ocurridos este jueves por la noche; se solicitó conversar con el subgerente de seguridad ciudadana del distrito de San Juan Bautista, quien por medio de la responsable en imagen institucional, refirió que no tenía tiempo para poder hablar sobre el tema.
> La moto robada pertenece a Marco Zamora, cuya placa de rodaje es 9949-4c de modelo pulsar 200, color rojo con negro.
> Los jóvenes motociclistas habrían recogido a los falsos pasajeros en el ovalo de Puente Nuevo, según reveló una de las víctimas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster