2016 17 diresa a

Foto: Hugo Huamán Brisuela, titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Luego que Jornada informara de los antecedentes judiciales por violencia familiar, que tiene el flamante director de la Unidad Ejecutora de la Red de Salud Centro de Ayacucho (UESCA), Jonel Gonzales Mejía. El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) Hugo Huamán Brisuela, está a la espera de la investigación que viene realizando la asesora legal de la entidad, a fin de evaluar su permanencia en el cargo.

"Hemos pedido por escrito al señor Jonel Gonzales Mejía la información sobre dichos antecedentes y estamos a la espera, de ser cierto tomaremos las medidas correspondientes, porque a él se le ha pedido que no debe tener ninguna sentencia judicial y mucho menos de casos de violencia familiar" comentó

De otro lado remarcó que este tipo de problemas no pertenecen al ámbito privado, ya que el señor es un funcionario público y por lo tanto debe contar con el perfil de profesional y humano para ejercer el cargo.

"No es privado. Cuando uno es funcionario público tienes que asumir tus activos y pasivos y definitivamente no es correcto ni ético que un funcionario público tenga sentencias de este tipo" comentó

Finalmente trascendió que de constatarse que el nuevo director de la UESCA presenta antecedentes por violencia familiar, se le quitará la confianza en el más breve plazo, señaló el Gobernador Regional de Ayacucho Julio Sevilla.

MÁS DATOS
Cabe señalar que en ningún momento del informe se menciona la identidad de la ex pareja, sin embargo la asesora de imagen de director, buscó concertar una entrevista con la esposa del director, que finalmente nunca se dio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster