05 cesar arce

Foto: César Arce Del Villar, Presidente de la Corte de Justicia.

Tras la elección del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) para el periodo 2017 – 2018, el Dr. César Alberto Arce Villa señaló que su trabajo se centrará en tres ejes: recuperación de la imagen institucional, transparencia y celeridad en los proceso.

"Lo primero es agradecer a Dios y mis colegas por la confianza me dan con un gran responsabilidad y enormes restos como institución. Lo primero que vamos hacer es recuperar el prestigio de nuestra institución, tenemos que acercarnos a la población a través de ciertos programas institucionales y unirnos a los pueblos lejanos a la justicia", comentó.

Asimismo, sea planteado implementar políticas de prevención, transparencia, liderazgo de justicia

"Necesitamos desarrollar cambios en áreas fundamentales con el objeto de elevar la calidad y la rapidez para impartir justicia. En esta tarea estableceremos estrategias para la descarga procesal y capacitación constante e incentivos al personal eficiente que cumple las metas y que se identifican con la institución", acotó.
Arce del Villar mencionó que se hará llegar las propuestas de reforma y proyectos para mejorar la justicia en la región, a las instancias nacionales.

Con respecto, a los cuestionamientos a los magistrados que abordaron procesos emblemáticos en nel tema de género y que dañaron la imagen de la institución indicó que se tiene que existe independencia de los órganos de justicia pero también debe de haber una respeto de los medios de comunicación.

"Tenemos que entender que los jueces ejercen la función de administrar justicia de acuerdo a las leyes y garantías constitucionales, cualquier decisión que emita un juez puede ser impugnada en una instancia superior. Voy a defender la independencia de los jueces y pediré a los distintos medios de comunicación para que informen objetivamente de los casos", añadió.

En este sentido mencionó que se implementará el área de comunicación para establecer canales de información a los medios. Además de impulsar un curso de capacitación en periodismo, derecho y justicia para los periodistas.

Finalmente refirió que se tomarán acciones para dar celeridad a los procesos judiciales en lo civil y penal con la finalidad de garantizar la efectividad de la justicia en la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster