10 ppk

Foto: Una vez culminada la ceremonia, PPK se retiró junto a su delegación.

Con mucha expectativa fue la llegada del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien durante la ceremonia por el 192 aniversario de la Batalla de Ayacucho, ratificó su compromiso de continuar trabajando en temas vinculados al agua, salud, educación, pistas y entre otros.

"Ustedes saben que siempre estaré con ustedes y por eso hemos venido aquí, para pensar en el trapecio andino que necesita agua, pistas, represas, salud y educación. Estamos aquí para recordar que la tarea es urgente. Pueden estar seguros ustedes que yo volveré", refirió el primer mandatario.

Es en dicho acto litúrgico que el Jefe de Estado también rindió un solemne homenaje a los miembros que integran el Ejército del Perú, debido al rol preponderante que cumplieron en la lucha contra el terrorismo.

"Hoy festejamos al Ejército Peruano que tanto ha sufrido, que tantas experiencias ha tenido, que no sólo ha defendido a la patria, sino que también ha defendido a los ciudadanos contra el terrorismo", dijo PPK en la histórica Pampa de Ayacucho.

Fue con la presencia de diversas autoridades y delegaciones tanto regionales, nacionales e internacionales que el Comandante General del Ejército, Luis Ramos Hume, ofreció un discurso a todos los visitantes que acudieron a disfrutar de la escenificación donde aproximadamente participaron 4 mil espectadores.

Cabe precisar que al culminar la ceremonia se realizó un desfile de las tropas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comités de Autodefensa y el regimiento de las Mujeres de María Parado de Bellido.

OTRAS VISITAS DE PPK
Otro de los motivos de su llegada, fue para inspeccionar los avances de las obras de la planta de tratamiento de Cabrapata, el cual iniciará a funcionar a mediados del próximo año. Este interesante proyecto beneficiará a las localidades de Huascahura, Mollepata y Anexos, en el tratamiento de aguas residuales.

Casi al concluir con su agenda PPK inauguró un sistema de riego en la comunidad de Vizcachayocc (provincia de Cangallo).

INCIDENTES
Uno de los impedimentos que se suscitó durante la ceremonia protocolar, fue el problema del micrófono, en vista de que ésta obstaculizó por momentos el discurso que prepararon las autoridades.

Un grupo de pobladores acompañados de pancartas y banderolas, solicitaron al Presidente, mayores oportunidades de trabajo, ya que durante la última campaña política, habrían apoyado al mandatario. Los famosos "PPKausas", pedían en todo momento que Pedro Pablo cumpla con sus promesas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster