24 defensoria

 Foto: Comisionados de la Defensoría del Pueblo junto a miembros del Anfasep

La Asocciación Nacional de Familiares de secuestrados, detenidos y desaparecidos del Perú (Anfasep), ofreció su apoyo en el plantón que por segunda vez vienen realizando los trabajadores de la Defensoría del Pueblo, en contra de los despidos arbitrarios que se estaría realizando en este ente, que por paradojas de la vida es la encargada de velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Según informaron, 14 trabajadores a nivel nacional, incluido un trabajador de la región Ayacucho (Rusel Chipana), habían recibido la renovación de sus contratos para el próximo año, sin embargo estos días recibieron otra carta donde se les informaba que su contratos culminarían el 31 de este mes. Esta sería una represalia de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional por el primer plantón que realizaron en horas de refrigerio.

"El miércoles pasado decidimos participar en un plantón en apoyo a otro número anterior de comisionados a los que no se les renovaba el contrato injustificadamente" comentó Rusel Chipana.

De otro lado, el comisionado Abimael Huillcahuari, señaló que desde que asumió el nuevo Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez se ha notado cierta inestabilidad que ahora se traduce en una crisis institucional.

"Esto se debe al debilitamiento a una serie de adjuntías dentro de la institución que no ayuda a fortalecer las capacidades para atender las necesidades de la población. Las quejas. Que es la esencia de la Defensoría del Pueblo" señaló.

MÁS DATOS
Según medios de comunicación de Lima, el sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo intentó dialogar con Walter Gutierrez en dos ocasiones, pero todo indica que fue en vano.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster