2016 10 26 julio

Foto: Julio Sevilla reconoció deficiencias en su gestión.

A un año de haber asumido la gestión transitoria del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Julio Sevilla Sifuentes, indicó que no se puede hablar de 'logros' sino de avances dentro de la institución.

"Hemos asumido la gestión en una situación bastante crítica y pesé a ello tenemos muchos avances y dificultades en este año", comentó.

Deficiencias. La autoridad regional, mencionó que las principales dificultades en la gestión fueron la falta de presupuesto para obras nuevas por parte del gobierno nacional, la transferencia del presupuesto hasta el mes de noviembre.

En el tema local, reconoció que muchos funcionarios no cumplieron con las expectativas planteadas por la gestión.

Sin embargo, la mayoría de sus hombres y mujeres de confianza fueron retirados del cargo debido a presuntos actos irregulares o descontento de los gremios sindicales.

Asimismo, algunos funcionarios fueron involucrados en diferentes tipos de denuncias, principalmente en las agencias agrarias, redes de salud y direcciones sectoriales.

En este año, son varios los cambios que hubieron como la gerencia Regional, donde asumió Erick Caro Castro en reemplazo de Alberto Morote Sánchez, administración, la dirección de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Unidad Ejecutora de Salud Cangallo, Dirección sectorial de Fajardo y el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) donde se registraron cuatro cambios en un solo año (Jorge Cevallos, José Luis Apaza, Ibar Quintana y Jhon Gonzales).

Sevilla Sifuentes, también refirió que la falta de actualización de los documentos de gestión administrativa fueron una deficiencia en la gestión.

Logros. En otro momento, enfatizó que se ha logrado un presupuesto de 154 millones de soles para el 2017, a través de la incidencia y presencia de los ministros en la región.

También destacó la presentación del plan de acción al Bicentenario para el desarrollo de Ayacucho, la apertura de procesos de conciliación de obras emblemáticas paralizadas.

"Hemos dado solución a problemas relacionadas con la paralización de varias obras. Todavía tenemos el problema con el colegio Nuestra Señora de 'Las Mercedes' que esperamos solucionar en los próximos días", comentó.

Con respecto, a los presuntos actos de corrupción e irregularidades en la gestión pasada indicó que la Procuraduría Regional de Ayacucho ha iniciado denuncias penales y civiles a los exfuncionarios involucrados en estos hechos.

Jorge Sevilla evitó pronunciarse con respecto a las discrepancias y rompimiento de relaciones con algunos consejeros regionales, como el caso del presidente del Consejo, Alix Aponte.

"No tengo problemas ni discrepancias con ningún consejero, las puertas del Gobierno Regional esta abierto para cada uno de ellos. Diferencias de mi parte no hay", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
El próximo 29 de diciembre se desarrollará la Audiencia Pública del Gobierno Regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster