29 intesifican

Foto: Supervisión y control en puntos de salida por parte de Inspectores de la Dirección de Circulación junto a la Policía Nacional.

A pocos días de celebrar el año nuevo, los planes de viaje crecen considerablemente, de manera que la Dirección de Circulación de la Dirección Regional de Transporte y Comunicación (DRTC) viene intensificando por estos días los operativos en las carreteras de la región.

Omar Tinoco Curipaco, Director de Circulación señaló que a través del área de "tolerancia cero" se realizarán trabajos de fiscalización más estrictos, tal como lo hicieron días previos a las celebración de la Navidad.

"Vamos a tomar acciones concretas, para intensificar los operativos de fiscalización que se van a dar previos a las celebraciones de fin de año", comentó.

Por otra parte lamentó el trágico accidente ocurrido en la carretera hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el cual ha cobrado la vida de 13 pasajeros, quienes viajaban en una camioneta.

Al respecto señaló que en el mes de agosto sostuvieron reuniones multisectoriales con las autoridades de las provincias de Huanta, La Mar y de los distritos de San Francisco, Llochegua y Lechemayo; además, de la Policía Nacional y los propietarios de las empresas de transporte donde se adoptaron acuerdos sobre la circulación terrestre.

"Para empezar debo señalar que este tipo de vehículos son informales, no tienen ningún tipo de autorización, por el mismo hecho que están fuera de la normatividad", comentó Tinoco Curipaco.

Agregó que en los acuerdos adoptados se estableció la prohibición de la circulación para aquellas camionetas que trasladaban pasajeros en la tolva. Pese a ello lamentó que dichos compromisos no hayan sido implementados y adoptados estrictamente.

"Parece que está fallando el sistema de control, principalmente de las comisarías de Machente, Tambo y un puesto de control que se encuentra en la ruta de Huanta, Lechemayo. Ellos ven pasar diariamente camionetas con gente que está en la tolva y no hacen nada", indicó.

En ese sentido, precisó que tomará acuerdos claros con el nuevo responsable de las comisarías que se encuentran ubicados en el Vraem.

Finalmente, aseveró que como parte del plan de operaciones para estos días se intensificará el control en este punto de la región a fin de garantizar un viaje seguro al público en general. Asimismo, dijo que se ha identificado otros puntos en la región donde ya se ha desplazado al personal para las inspecciones.

De otro lado la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha reforzado el control en el terminal terrestre los Libertadores de América, desde el pasado 22 de diciembre y se prolonga hasta el 2 de enero del 2017. Asimismo, informaron que se ha implementado el plan de operaciones "Viaje Seguro- 2016" que se ejecuta permanentemente las 24 horas intensificándose en horas puntas, los cuales serán monitoreados desde la central de la Sutran los más de 10 mil buses a través de una vigilancia electrónica con señal GPS.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster