31 importuno

Foto: Los familiares estuvieron esperando en la morgue del Ministerio Público.

Una joven madre de familia falleció por la presunta falta de atención médica oportuna. Claudia Yauri Atahaurima (25) tuvo un fuerte dolor de estómago que le ocasionó una muerte inesperada, mientras sus familiares realizaban la regularización de los documentos administrativos que debía cumplir para ser atendida en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Su cuñada, Olga Buendía Bautista, dijo que los dolores insoportables de la víctima comenzaron luego de degustar el almuerzo; por ello, decidieron trasladarla de emergencia hacia el nosocomio regional; sin embargo, el personal encargado, le refirió que para ser auxiliada tenían que contar con una ficha de referencia médica, lo cual no traían consigo en ese momento.

Ante tal rechazo acudieron desesperados a una clínica particular, pero lamentablemente los galenos se negaron a asistir a la ahora fallecida, quien deja en la orfandad a una menor de cinco años de edad.

Buendía Bautista indicó que frente a tal circunstancia trágica, movilizaron a su paciente hasta la posta de salud “Los Licenciados”, establecimiento donde le otorgaron su ficha respectiva; no obstante, cuando volvieron al HRA, uno de los asistentes, aseveró que aún faltaba su Seguro Integral de Salud (SIS).

Casi con la suerte echada, trasladaron a Claudia Yauri al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, pero en el camino de ruta una de las enfermeras al ver que su situación iba empeorando, recomendó a que la mujer sea devuelta al “Mariscal Llerena”.

La joven quien era una trabajadora de limpieza, dejó de existir en la puerta de ingreso del servicio de emergencia, mientras era referida con la ambulancia de la posta “Licenciados”.

Sus seres más queridos que son de condición humilde, exigen justicia a las autoridades, debido a la existencia de una posible negligencia médica, dado que la difunta no presentaba ningún tipo de complicación en su salud.

Ayer en medio del dolor, los familiares se encontraban esperando en la morgue del Ministerio Público, a fin de conocer los resultados de la necropsia de Ley.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster