02 consejero

Foto: Daysi Pariona, Nilton Salcedo y Ruben Loayza serían los posibles candidatos a la presidencia del Consejo Regional.

La división dentro del Consejo Regional de Ayacucho (GRA) ha generado la falta de un consenso para la elección del titular del pliego y todavía los consejeros no definen quien asumirá esta encargatura.

Ninguna de las bancadas, oficialismo y oposición han definido quienes serán sus 'candidatos' para la presidencia del Consejo Regional.

Actualmente, existen 10 votos con una posición definida y 4 que están a la espera un acuerdo que favorezca a sus expectativas.

Por un lado, están Daysi Pariona, Digna Veldy Canales, Anibal Poma, Grever Arce, y Víctor Hugo Pillaca que han señalado no tener un candidato firme. Aunque se vocea que la representante en esta oportunidad sería Daysi Pariona.

"Todavía no nos hemos sentado a conversar de este tema. Cada uno de los consejeros tienen las aptitudes para asumir la presidencia del Consejo pero deberíamos evaluar los resultados de los trabajos en estos dos años de gestión. Sería interesante y muy bueno que una mujer asuma la presidencia para dar otra mirada a la gestión", comentó la consejera por la provincia de Paúcar de Sara Sara, Digna Veldy Canales.

Mientras, la consejera Daysi Pariona, señaló que la decisión para la encargatura del Consejo es del pleno en su mayoría.

"En estas circunstancias cualquiera de los consejeros puede asumir la encargatura, todos están aptos. Sin embargo, la persona que asuma debe darle una mirada a la población", indicó.

De otro lado, se encuentran Ruben Loayza, Lisbeth Ucharima, Lidia Borda, Ruben Escriba y Miguel Vila. En este grupo el candidato voceado es el consejero Ruben Loayza.

"Hasta el momento en la bancada que represento no nos hemos reunidos para evaluar este situación. En ambos grupos hay muy buenos consejeros que podrían asumir esta encargatura. Debemos esperar como se da la situación, de repente tenemos sorpresas como el caso del consejero Alix Aponte", refirió, la consejera de la provincia de Fajardo, Lisbeth Ucharima.

El consejero Ruben Loayza, señaló que se evaluará como equipo quien asuma la encargatura. Y por el contrario indicó que no tiene ningún interés en presidir el Consejo Regional.

"Agradezco a quien me haya propuesto, pero no tengo ambición de asumir esta responsabilidad", enfatizó.

Los votos que no están claramente definidos y los que serían los responsables de determinar esta elección son los consejeros: Sabino Auccatoma, Alix Aponte, Nilton Salcedo y Vicente Chaupin.

De este grupo podría salir una nueva propuesta y la definición del próximo presidente del Consejo.

Nilton Salcedo sería la persona con más posibilidades para que ambos grupos oficialismo y oposición lleguen a un acuerdo.

Cabe precisar que Nilton Salcedo pertenece al movimiento Musq Ñan, quienes durante la elección de las autoridades regionales transitorias definieron la designación de Julio Sevilla y Máximo Contreras.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster