03 INCENDIO

Foto: Así quedó la fábrica de zapatos luego del incendio.

Un voraz incendio destruyó una fábrica de calzados típicos o las llamadas ojotas, originando pérdidas por más de 30 mil soles en la primera cuadra de la avenida del Ejército en el barrio Conchopata del distrito Andrés Avelino Cáceres.

El siniestro, originado aparentemente por fuga de gas en el taller general, se extendió rápidamente al almacén de las llantas ubicado en la parte posterior.

La propagación del fuego, puso en peligro las numerosas viviendas vecinas con las enormes lenguas de fuego que formaron además, una densa humareda vista a considerable distancia.

La inmediata reacción de los vecinos, serenos y policías evitó que el fuego se propagara a las casas vecinas.

Con baldes, tinas y mangueras llenas de agua, combatieron el incendio mientras esperaban la llegada de los bomberos y el carro cisterna.

"Hemos sido los primeros en llegar al incendio, junto a los vecinos apoyamos a sacar las llantas del almacén y sofocar las llamas con baldes y mangueras de agua" narró, un efectivo de Serenazgo del distrito de Andrés Avelino Cáceres.

Precisamente, una hora después los bomberos lanzaban agua a chorros para terminar de apagar el incendio ante los reproches de los vecinos quienes los llamaron cuando empezaba el siniestro.

"Nosotros hemos llamado a los bomberos cuando el fuego era poco. No es justo que se demoren en llegar una hora, nosotros nos hemos expuesto por falta de atención", detalló una vecina indignada.

Producto del incendio un policía y un sereno, resultaron con síntomas de asfixia pero se recuperaron poco después tras recibir la atención médica.

En la fábrica, se almacenaba gran cantidad de llantas porque son la materia prima para los calzados típicos de jebe, denominados ojotas y que son utilizados principalmente por los pobladores de la zona rural.

03 INCENDIO1

Foto: Bomberos sofocaron incendio a pesar de las deficiencias.

COER NO SE ACTIVO
De otro lado, el Centro de Opeeraciones de Emergencias Regional nunca se activo ante la emergencia suscitada.

Los carros cisternas de SEDA y el Gobierno Regional fueron los últimos en llegar para apoyar en esta emergencia.

03 INCENDIO2

Foto: Vecinos apoyaron en retirar llantas de los almacenes..

TENGA EN CUENTA
> El incendio habría iniciado al promediar el mediodía debido a una fuga de gas en la vivienda de esta fábrica.
> La pared de una de las viviendas contiguas se desplomó debido al calor intenso, generando alerta en los vecinos quienes apoyaron en todo momento hasta controlar el siniestro.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster