04

Foto: Menor fue encontrado con un kilo de Marihuana.

Luego de paciente trabajo de seguimiento y vigilancia, efectivos policiales del Grupo Terna lograron identificar a un menor de iniciales J.R.O (16) quien se dedicaba a la microcomercialización de Marihuana desde el hostal el "Dragón" ubicado en la tercera cuadra del jirón José Carlos Mariátegui en el barrio de San Sebastián.

 

El menor ocupaba la habitación 302 con vista hacia la calle y desde la ventana atendía a sus clientes que eran captados a través del facebook y otras redes sociales.
Según información policial, la mayoría de sus clientes también eran menores de edad que llegaban en autos o motos a partir de las ocho de la noche y hacían el "pase".

"Si el cliente pagaba con monedas el 'pase' se hacía directamente desde la ventana, dejando caer el 'cobi' (bolsita de marihuana). Si el pago era con billetes, el menor bajaba y entregaba la ilegal mercadería en la puerta del hostal" señaló un miembro de inteligencia.

Por su parte el Comisario de Huamanga, Roger Cano señaló, con mucha extrañeza, que el menor se encontraba viviendo en este hostal desde hace tres meses, pese a ello nunca estuvo registrado en el cuaderno de ingreso del establecimiento.

"La administradora del hostal, indica que la madre del menor vino hace tres meses de San Miguel, y desde entonces lo a tenido hospedado a su hijo" señaló el comisario.

Sin embargo, por versión de la administradora se sabe que quien pagaba la renta era la madre, del cual tampoco existe registro alguno a través de boletas.

El Comisario de la ciudad, refirió que es la segunda vez que intervienen este establecimiento. La primera vez fue porque en el lugar se hospedaban unos ladrones, que en cierta ocasión habían cometido un "atraco" a varios transeúntes a la altura del puente nuevo. Tras un trabajo de inteligencia, los efectivos intervinieron el hostal y dieron con los ladrones, encontrando en su poder las pertenencias de sus víctimas.

Todo indica que hostal estuvo funcionando al margen de la ley, desde hace ya varios años, sin que sea sancionado o clausurado por las autoridades.

Al respecto el subgerente de Comercio y Mercado de la Municipalidad de Huamanga Walter Bedriñana, señaló que el establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento, motivo por el cual se le entregó una notificación preventiva, para que en el plazo de cinco días hábiles regularice la documentación, de lo contrario podría ser clausurado con cierre temporal.

Finalmente, como para ponerle la cereza a la torta, el hostal, más que un lugar de descanso para ocasionales turistas, era un lugar de encuentros amatorios de aquellas parejas que llegaban, atraídos por la promoción que está vigente hasta marzo de este año, donde tras acumular 10 puntos pueden canjear, 24 horas gratis, Combo de Piqueos, desayuno continental o un vino más un momentáneo de 3 horas. Con la aclaración que dicha oferta no aplica para días feriados.

04 hotel

Foto: Promociones que ofrecia el hotel

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster