06 despiste de bus en libertadores

Foto: Accidente se suscitó en el kilómetro 44 de la vía Libertadores.

El despiste de un ómnibus interprovincial de la empresa “Divino Señor” dejó como tragedia la muerte de un menor y 23 personas heridas. Este accidente vehicular se suscitó en el kilómetro 44 de la vía Libertadores, a la altura del distrito de Humay, provincia de Pisco, región Ica.

El niño de iniciales J.C.C (11) murió cuando era evacuado de emergencia hacia el Hospital San Juan de Dios de Pisco, en vista de que sufrió múltiples golpes tras impactar aparatosamente con los fierros del vehículo; mientras que los pasajeros de condición grave, también fueron trasladados al mismo nosocomio.

Sin embargo, debido al alto número de pacientes, algunos tuvieron que ser referidos al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Este lamentable hecho se suscitó ayer al promediar las dos y treinta de la mañana, cuando el bus de placa BTJ-965 venía dirigiéndose de Lima para Ayacucho, cuyas causas del accidente aún son materia de investigación; no obstante, se presume que el conductor habría estado manejando a una excesiva velocidad.

Son los efectivos de la Policía de Carreteras de Humay, quienes alertaron del incidente al puesto de salud más cercano, a fin de que los viajeros puedan ser auxiliados oportunamente; entre tanto, en horas de la mañana acudió el fiscal de turno para efectuar el levantamiento del cadáver y constatar los daños registrados.

El deslizamiento de un huaico por los anexos de Huancano y Uchi (provincia de Huaytará) obstaculizó el normal tránsito de la vía; por ello, los pasajeros ilesos que venían siendo transportados con otro de los ómnibus de la misma empresa, tuvieron que esperar hasta que PROVÍAS Nacional regularice el pase.

En el Terrapuerto Libertadores Wari, familiares de las víctimas se encontraban esperando angustiados el pronto retorno de sus seres queridos, toda vez que la llegada del bus estuvo programado para las cuatro de la tarde.

Cabe precisar que los diagnósticos médicos de los accidentados son en su gran mayoría contusiones y policontusos en diferentes partes del cuerpo, heridas cortantes; solo en un reducido porcentaje presentan golpes de complicación severa.

LISTA DE HERIDOS:
Santana Aucatoma Pineda (23) Medina Castro José (25) Cinthia Medina Oré (25) Joel Aroni Mauricio (22) L. Contreras Chauca (16) Ayda Contreras Chauca (24) Jaime Gonzales Díaz (93) Demetrio Berrocal Sandoval (62) Florisa Torres Cuenta (35) Marianela Tinoco (44) Luis Salcedo Romaro (19) Honorato Chauca Yuyale (56) Esteban Pillaca Ayala (56) S. Contreras Chauca (14) Josue Mayhua Calderón (31) Edgar Gamboa Medrano (36) J.G.T (2) J.Q.S (1) Olga Sotomayor Quispe (35) Wilder Torres Jayo (30) Y.J.A (30) María Quispe Pahiva (56)

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster