7 nilton salcedo nuevo presidente de consejo

Foto: Juramentación de Nilton Salcedo Quispe como presidente del Consejo Regional de Ayacucho para el período legislativo 2017

EL consejero por la provincia de Huancasancos, Nilton Salcedo Quispe fue elegido como presidente de Consejo Regional de Ayacucho (CRA) para el período legislativo 2017, con 8 votos a favor y 5 en contra.

De otro lado, Daysi Pariona Huamaní, representante por la provincia de Sucre fue elegida como presidenta alterna.

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CRA
Con 40 minutos de retraso se aperturó la sesión del inicio del año legislativo del Consejo Regional.

Tras aperturar la asamblea, el ex presidente del Consejo, Alix Aponte Cervantes propuso 15 minutos de receso para que los consejeros se reúnan y determinen a sus representantes.

Nilton Salcedo busco un acuerdo con la bancada oficialista tomando el acuerdo que ahora se conoce.

Por otro lado, la bancada de oposición no logró reunir los votos necesarios para asumir la presidencia del Consejo.

El respaldo de la bancada oficialista fue para el consejero Ruben Loayza Mendoza.

Tras estos acuerdos, al retomar la sesión, solo se procedió al formalizar los votos y los acuerdos.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CRA
El electo presidente de Consejo Regional, Nilton Salcedo Quispe empezó su discurso agradeciendo a los consejeros que apostaron por él para asumir esta importante encargatura.

"La democracia permite que haya esta alternancia. Pero también el Gobierno Regional tiene que trabajar de la mano con el legislativo para democratizar el presupuesto y la tarea de nosotros es diseñar políticas públicas para combatir la pobreza", mencionó.

Asimismo, se pronunció con respecto al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y precisó que este aniversario debe significar la unión de toda la región.

"Hay veces hay resentimientos porque las personas del sur nos sentimos desatendidos y pensamos que en el norte esta el mayor presupuesto pero quienes hemos recorrido la región hemos visto que todavía hay mucho por hacer también en esta zona", acotó.

Salcedo Quispe, indicó que en su gestión va priorizar el tema de reducción de la anemia y desnutrición, resarcimiento de las víctimas de violencia política.

En otro momento, la presidente alterna, Daysi Pariona comentó que asumirá su función con mayor trabajo y representatividad a diferencias de los años anteriores.

"Para nosotros es una gran responsabilidad la que vamos asumir este año porque desde este sitial hemos visto que tenemos mucho trabajo por hacer", mencionó.

Asimismo, comentó que existe la necesidad de unificar el trabajo de los consejeros a fin de lograr cambiar la imagen de la región.

"Esta en nuestras manos cumplir con nuestras funciones, no podemos encargarle el trabajo solo al presidente sino debemos asumir nuestra responsabilidad todos los miembros de este Consejo", finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster