18 UGEL IRREGUARIDADES

Foto: Director de Educación reconoció deficiencias en el proceso de evaluación a docentes acompañantes.

Tras las irregularidades y deficiencias en el proceso de evaluación a docentes especialistas del Programa de Acompañamiento de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga (UGEL), la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) anuló este proceso.

"Lamentablemente en el proceso y uso de instrumentos de evaluación no fueron los correctos, hubo 'pequeños errores' de parte de los aplicadores por lo que se sugirió dejar sin efecto esta evaluación", comentó el titular de Educación, Simón Cáceres Mendoza. 

Con respecto, a la situación de 18 docentes que fueron retirados del cargo se les ha renovado el contrato por tres meses adicionales, tiempo en el que volerán a ser evaluados.

De otro lado, el director de Educación, cuestionó el retraso en el proceso de evaluación por parte de la UGEL Huamanga.

"El proceso de evaluación debió llevarse con tiempo de anticipación y no al culminar el año académico. Los aplicadores de la evaluación debieron coor-dinar con nosotros. Debo suponer que por la premura del tiempo no hubo una coordinación adecuada", acotó.

En otro momento también reconoció que hubo deficiencias en la capacitación de los aplicadores para utilizar los instrumentos de evaluación.

"Tenemos tres meses para volver a desarrollar esta prueba de evaluación a los docentes, porque existen muchos acompañantes que tienen deficiencias y no cumplen con los resultados planteados desde el Ministerio de Educación", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
El pasado 20 de diciembre la UGEL Huamanga decidió no renovar contrato a 18 docentes que no aprobaron la evaluación. Sin embargo, en el proceso hubieron varias irregularidades y deficiencias.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster