27 noticia de directores seria sancionando

Foto: Docentes que fueron despedidos serían los que tienen mayores  promedios en la evaluación.

Caos y desorden en la Dirección Regional de Educación. Tras una medida cautelar interpuesto por Juzgado Mixto de Amazonas, 136 docentes deberán volver a sus plazas de directores y sub directores en la región de Ayacucho.

El pasado 16 enero, el Juzgado Mixto y Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Justicia de Amazonas dispuso la reincorporación a todos los docentes que venían laborando a la fecha de su nombramiento como directores y sub directores hasta el 2013.

Cabe precisar que el 29 de marzo del 2013, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió la resolución ministerial N° 0262-2013, con lo que aprueban la directiva N° 016, norma para el concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular a nivel nacional..
Ayer, la jueza Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) , dispuso un plazo de 5 días hábiles para que la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) ejecuté la medida cautelar y reponga en sus cargos a los directores y sub directores.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Directores y Sub directores de Ayacucho, Juan Francisco Saez Quispe señaló que este mandato judicial debe cumplirse en el más breve plazo.

"Luego de varios años de lucha por fin vemos reconocidos nuestros derechos y esperamos que el Ministerio de Educación a través de la DREA nos reincorpore en nuestros cargos de directores y sub directores, de los cuales fuimos retirados injustamente", comentó.

De otro lado, el director de Asesoría Jurísidca de la DREA, Cristian Loayza comentó que ante esta medida el Ministerio de Educación ha cuestionado el falló Juzgado Mixto de Amazonas, por lo que han pedido la nulidad del proceso.

"Es necesario que se sepa que el juez que dictó esta medida cautelar fue removido del cargo, esa resolución ha sido cuestionada por el Ministerio de Educación a través de la Procuraduría y actualmente se encuentra pendiente de la resolución de la nulidad de la medida cautelar y demás resoluciones que tiene que ver con esta reincorporación provisional", precisó.

Agregó que se hay un nuevo juez que esta evaluando este caso y en los próximos días debería pronunciarse.

Asimismo, refirió que la DREA ha cuestionado la medida cautelar en la que no se incorporó la denuncia al Ministerio de Educación.

Por otro lado, el jefe de personal de la DREA, Jesús Ramos Ríos indicó que esta medida cautelar genera un caos dentro de la administración.

"Varias plazas fueron adjudicado en los proceso anteriores, lamentablemente el juez de Rodurgeuz de Mendoza no se ha pronunciado al respecto. Es un problema que nos han generado ocasionando un caos. Mientras no se resuelva el caso, tenemos que analizar la situación de cada uno, porque muchos de ellos han cesado y tendremos que reponerlos provisionalmente", mencionó.

Mientras tanto los docentes adjudicados serán retirados temporalmente de sus cargos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster