2017 02 01 SUBGERENTE DE SEGURIDAD

Foto: Nueva infraestructura del Centro de Operaciones de la Subgerencia de Serenazgo.

Luego que el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Jaime Paredes, advirtiera en la última Sesión de Concejo, de las deficiencias estructurales en cuatro observatorios y en el centro de operaciones de serenazgo que se viene construyendo como parte del proyecto de seguridad ciudadana. Los regidores de la Comisión de Servicios Públicos tuvieron que realizar trabajos de fiscalización de esta obra.

Sin duda la sorpresa fue grande para los regidores, ya que constataron, lo que a gritos se comentaba por diversos medios. Richard de la Cruz señaló que las observaciones no solo se dan en los accesorios de los baños sino también en las manijas de las puertas que según manifiesta se están cayendo a pocos meses de ser instalado.

"Naturalmente este tipo de cosas tienen que ser advertidas, en ese sentido la Ley, establece que luego de ser entregado la obra, existen siete años para realizar estas observaciones ante la constructora. Definitivamente no vamos a esperar este tiempo, por eso se ha pedido que en el plazo más breve se le pueda notificar a la contratista" señaló.

Hay que recordar que este proyecto esta valorizado en un millón 800 mil soles, el cual contempla la construcción de los observatorios y el centro de operaciones como parte del item 1 y el equipamiento considerados en el item 2. En ese sentido las observaciones básicamente están orientados al item 1; donde, entre otras observaciones se ha cuestionado la no instalación de vidrios templados en los observatorios.

"Los vidrios en curva, sí son de tipo templado, mientras que los que se encuentran en los laterales de los observatorios son de tipo arrocillo, en ese sentido tendremos que consultar el expediente a fin de determinar si corresponde o no esta combinación" señaló.

De otro lado Wilmer Borda, teme que estas fallas estructurales que se han identificado durante su fiscalización no prestan las garantías al Item 2. En ese sentido señaló que la Comisión ha solicitado al Gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo, que tome en cuenta las observaciones que realizaron.

"Como regidores, vamos a pedir que se entregue la obra como debe de ser" comentó.

Por otra parte le causó extrañeza que el supervisor de esta obra no haya identificado estas deficiencias, por lo que pedirá un informe detallado del trabajo tanto del residente como del supervisor de la obra.

"Por lo pronto nos han comunicado que ya se ha solicitado a nivel notarial a la empresa que corrija estas fallas, por lo que estamos a la espera de ello" comentó.
Finalmente, estas deficiencias podrían generar retrasos en la entrega de la infraestructura, postergando de esta forma un mejor trabajo en seguridad ciudadana.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster