2017 02 10 ARLETT COTNRERAS

Foto: Instalación de la audiencia e inició del juicio  del caso de Adriano Pozo Arías.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) a través del juzgado penal colegiado re inició el juicio contra Adriano Pozo Arias por el delito de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

Con la presencia de la representante del Ministerio Público, la defensa de Cindy Arlette Contreras y la presencia de Adriano Pozo Arias se dio inició a la audiencia y juicio oral.

El colegiado declaró nulo el pedido del Ministerio Público quien solicitó la prolongación de prisión preventiva contra Adriano Pozo.

Al respecto, el abogado de Pozo Arias, Juan Carlos Portugal señaló que hubo varias inconsistencias en el pedido presentado por el Ministerio Público.

"No existe la figura de prolongación de prolongación por exceso restante no esta en las normas, como lo aclaró la secretaria de actas. Es por ello que el colegiado decide declarar nulo el pedido", comentó.

ABOGADA DE ARLETTE PERDIÓ LOS PAPELES

Esta situación generó el malestar de la abogada del actor civil, Lizet Garrido Ortíz quien se retiro, de forma abrupta, de la Sala sin permiso de los magistrados.

"De manera muy prepotente la abogada señaló que no estaba de acuerdo con la decisión y calificó al colegiado como no competente y se retiró. Pesé a este hecho el juicio continuó con la participación de los presentes", acotó Portugal.

Ante este hecho, el magistrado interpuso una multa y puso en conocimiento al Colegio de Abogados de Lima la conducta adoptada por la abogada, Lizet Garrido Ortiz a fin de que sea sometida al comité de ética.

De otro lado, el abogado de la defensa de Adriano Pozo señaló que de ninguna manera su patrocinado volvería a prisión.

"Adriano ha estado en prisión 11 meses y salió en libertad porque la Sala Penal declaró la absolución de los delitos a mi imputado. No hay la figura de un intento de 'fuga', sino de colaborar con la justicia y esclarecer estos hechos, pesé a no tener reglas de conducta ni impedimento de salir de la ciudad, él esta acá y asistió a todas las audiencias, por tanto este discurso no tendría sustente", precisó.

En otro momento, Portugal reconoció que Pozo Arias cometió un error y agredió a Cindy Arlette pero no es un feminicida ni es un violador.

"Una imagen no puede decirnos automáticamente que en ese cuarto hubo intento de feminicidio o intento de violación sexual. Él, ya cumplió con su condena por las agresiones", comentó.

El nuevo colegiado, suspendió la audiencia y la postergó para el próximo 14 de enero, donde se espera contar con Cindy Arlette que ha cuestionado a este tribunal.
Con respecto, a las pocas garantías que brindaría el Poder Judicial en este caso aseguró que existe las condiciones adecuadas hecho por el cual se instaló un nuevo colegiado.

"La defensa debió solicitar en los tiempos establecidos su pedido correspondiente. La justicia no la hace una víctima, la calle, una marcha, sino el mismo juicio", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
> El pasado 13 de julio de 2015, Adriano Pozo Arias, atacó brutalmente a su entonces enamorada Cindy Arlette Contreras. en el interior de un hotel donde intentó violarla, cuando ella decidió terminar la relación.
> El proceso, volvió a fojas cero luego que el 18 de noviembre pasado el Tribunal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho declarara nula la sentencia que favoreció a Adriano Pozo.
> Entonces, la parte de la agraviada solicitó la transferencia de competencias a un juzgado de Lima, pero no se dio.
> La abogada de Arlette Contreras evitó dar declaraciones y rehuyó a los periodistas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster