2017 02 25 trabajadra

Foto: En la madrugada de ayer, fue encontrada el cuerpo sin vida de Hermelinda Mejía, trabajadora de limpieza de la Municipalidad.

"Me acerqué, la empecé a gritar. ¿Hermelinda estás bien, estas bien? Entonces me di cuenta que estaba sangrando por la cabeza y dije, está muerta". Fueron las conmovedoras declaraciones de Alejandrina Pareja compañera de trabajo de Hermelinda Mejía, la infortunada trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Huamanga, quien con seis meses de gestación encontraron la muerte al ser atropellados por un inhumano conductor que se dio a la fuga.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer a la altura de la sede de la Fiscalía Provincial Anticorrupción del Ministerio Público, ubicado en la segunda cuadra del jirón Libertad. Lamentablemente no hubo testigos que pudieran anotar la placa del vehículo. Tampoco la cámara de video vigilancia de la zona pudo registrar el hecho por estar en proceso de prueba. 

Con la voz entre cortada y las manos temblorosas, Alejandrina contó que los conductores de los vehículos no respetan el trabajo que realizan y muchas veces son insultadas por los propios conductores cuando les piden que se cuadren más a delante para realizar la limpieza.

"Que los choferes tomen conciencia, que manejen con cuidado, nosotras pedimos permiso para barrer y ellos todo lisos pasan como queriendo atropellarnos" manifestó.

La última persona que la vio con vida a Hermelinda, es también trabajadora de la Municipalidad. Identificada como Olga, contó que a eso de las 4 de la madrugada cuando salía de su turno de Guardianía, se encontró con Hermelinda con quien conversó un momento y luego despidió. Más adelante una llamada telefónica le informaba a Olga de la muerte de su amiga.

"En ese momento, la noticia me cayó como un baldazo de agua fría, no podía creerlo, no pude contenerme y me eché a llorar" comentó.

El Coordinador de Limpieza pública de la Municipalidad de Huamanga Mamerto Mitma, señaló que el turno en el que trabajan son de una a cinco de la madrugada, en este tiempo tienen que realizar la limpieza de ocho a nueve cuadras.

Dijo además que a Hermelinda solo le faltaba terminar media cuadra para retirarse a su domicilio, lamentablemente fue arrollada.

"Es preocupante para nosotros los trabajadores de limpieza, porque no es la primera vez que sucede este tipo de hechos. Anteriormente otros trabajadores también han sido víctimas de malos conductores, quizás no tan fatales como lo que sucedió con Hermelinda, pero sin duda estamos expuestos" señaló.

Al lugar llegaron peritos de la Policía Nacional del Perú, que realizaron algunas medidas y recogieron posibles evidencias que puedan servir para identificar el vehículo que atropelló a Hermelinda.

Asimismo se presume que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Sin duda las investigaciones de la Policía tendrán que dar algún resultado, ya que la familia y la población en general exigen justicia y todo el peso de la ley para el responsable de la muerte de dos seres.

MÁS DATOS
Es posible que durante el impacto, alguna parte del vehículo haya quedado por la zona, el cual puede servir como evidencia para conocer el modelo del vehículo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster