2017 02 27 ANO ESCOAA

Foto: Solo el nivel primaria y secundaria iniciarán las clases en la nueva infraestructura educativa.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) no ha garantizado el buen inicio del año escolar en las instituciones San Ramón, Nuestra Señora de las Mercedes e instituciones del nivel inicial, el próximo 13 de marzo.

Tras la rescisión del contrato con la empresa Santo Tomás, por incumplimiento, en la ejecución de la obra, está construcción viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional. Sin embargo, debido a que no se han concluido los trabajos no se ha garantizado el inicio de las labores escolares en estos ambientes.

Al respecto, el gerente Regional de Ayacucho, Carlos Alviar Madueño señaló que se ha coordinado con los padres de familia realizar una entrega 'parcial' de la infraestructura.

"Vamos hacer una entrega parcial, hemos acordado con los padres de familia, visitar la infraestructura educativa, el día de hoy, para evaluar como se acondicionan", indicó.

Se tiene previsto que los niveles de inicial y primaria empiecen las labores escolares en estos ambientes, pesé a que faltarían algunos acabados.

De otro lado, el nivel inicial, iniciará las labores escolares en la infraestructura antigua y carece de condiciones técnicas y seguridad.

"Los ambientes del nivel primario todavía no han sido concluidos, faltas los acabos, instalación de puertas, ventanas, electricidad y otros. Tenemos previsto que los trabajos duren dos meses adicionales", acotó.

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES. Peor situación es la que tiene esta institución educativa, debido a que se ha rescindido el contrato con la empresa San Nicolás y el Gobierno Regional continúan a la espera que culmine el proceso.

Hasta el momento, el Gobierno Regional, no ha decidido si la obra se ejecutará por administración directa o contrata.

"Este proceso de resolver el contrato implica unos tres meses aproximadamente, luego de ello se retomaría los trabajos de construcción", comentó.

Hasta el momento, no existe un plan de contingencia para mejorar las condiciones en las que recibirán clases las estudiantes del colegio Mercedes.

Cabe precisar que el año pasado, la Contraloría General de la República inspeccionó las instalaciones y evidenció que las condiciones en las que estudiaban las escolares no eran las adecuadas para garantizar el aprendizaje.

De otro lado, los padres de familia siguen cuestionando la falta de interés y voluntad de los funcionarios del Gobierno Regional para solucionar estos problemas.

Igual situación atraviesan las instituciones educativas de nivel inicial de cuatro provincias, en las que no hay fecha para el reinicio de obras, luego que el Gobierno Regional de Ayacucho, rescindiera el contrato con las empresas ejecutoras.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster