2017 03 01 MUERTE DE NENE

Foto: Ministerio Público realizó levantamiento del cuerpo del menor.

Un niño de 5 años encontró trágica muerte al ser arrollada la motocicleta en que viajaba junto a su madre, por un volquete, en la vía de evitamiento norte, a la altura de la asociación Los Rosales, en el distrito de Jesús Nazareno.

 

Jhoshua Alesandro, quien viajaba sin casco en la parte posterior de la motocicleta sujetada a su madre murió al instante luego que el volquete pasara por su cabeza.
La madre, Flor de María Tumbalobos Huayhua de 29 años, manejaba esta motocicleta sin placa de rodaje que quedó literalmente hecha trizas.

Aparentemente, la joven motociclista adelantó al volquete que iba en el mismo sentido pero recibió el impacto del pesado vehículo en una curva abierta y arrastró la motocicleta por varios metros. En el lugar quedaron regados los juguetes del menor.

"Vimos el impacto a la motocicleta y como el menor voló por el impacto y cayó a la pista, siendo arrollado por el volquete que no pudo frenar por la velocidad en la que transitaba", narró uno de los vecinos del sector.

Ella, salvó de la muerte por utilizar el casco pero se fracturó el hombro izquierdo y presentaba traumatismo encéfalo craneano leve por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Ayacucho (HRA) donde será sometida a una intervención quirúrgica.

Poco después, se realizó el levantamiento del cadáver entre la congoja de los transeúntes y vecinos del lugar quienes exigen la construcción de un rompemuelles para evitar mayores accidentes.

El padre del menor, un efectivo policial que labora en la Comisaría de Quinua, recibió la triste noticia en plena labor y llegó al lugar del accidente solo para confirmar la pérdida de su único hijo.

Precisamente, la madre acostumbraba llevarlo a diario a donde su abuela para que lo cuidara mientras ellos iban a trabajar.

"En horas de la mañana me llamó mi nuera, para decirme que iba a traer al niño a mi casa para que lo cuide mientras ella trabajaba. Como no llegaban a la hora que me dijeron, pensé que había desistido de traerlo, salí a calle y mis vecinos me contaron del accidente, reconociendo que se trata de mi nieto", comentó entre llantos la abuela del menor.

Asimismo, pidió justicia para su nieto y solicitó a las autoridades judiciales la pena máxima.

"Era un niño alegre y tranquilo que ha perdido la vida por la irresponsabilidad de ese conductor que manejaba a excesiva velocidad. Pido justicia para mi nieto, que lo metan a la cárcel y pagué la muerte de un ser indefenso", acotó.

El conductor del volquete de placa B6O-929, identificado como Samuel Flores Yauri de 29 años, fue detenido por la Policía para las investigaciones del caso.

2017 03 01 MUERTE DE NENEASD

Foto: Moto lineal quedó partida en dos luego del fuerte impacto.

TENGA EN CUENTA
> En esta zona se han registrado varios accidentes vehiculares, pero sin vidas que lamentar.
> La abuela paterna del menor vivía metros más abajo del accidente y esperaba la llegada de su nieto para cuidarlo mientras, su madre trabajaba

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster