2017 03 02 famila entierra

Foto: Visitantes que arribaron a la ciudad de Ayacucho el primer día de los carnavales.

Escenas de dolor y llanto, gritos de justicia y pesar por la desaparición de una joven madre y profesional, caracterizaron al sepelio de Evelyn Ccorahua Fabián de 27 años, la abogada asesinada el lunes de esta semana por su ex pareja y padre de su hija de 4 años, quien fue testigo del crimen.

El cortejo fúnebre, partió del templo de La Magdalena donde se ofició la misa de cuerpo presente, en un ambiente de congoja e indignación, al saber que esta muerte pudo evitarse si las autoridades del Ministerio Público tomaban en cuenta a tiempo, la denuncia sobre intento de feminicidio que pesaba sobre el presunto homicida.

Con carteles en mano, familiares, amigos y distintas organizaciones sociales solicitaron cadena perpetua para Edwin Brayan Mansilla Guzmán.

"Justicia para Evelyn, cadena para perpetua para Brayan Mansilla. La mataron cuando esta en la plenitud de su vida, que pagué por los que hizo", gritaban los asistentes.

GUARDA SILENCIO
Por su parte, Edwin Brayan Mansilla Guzmán, luego de entregarse a la justicia y reconocer los hechos que se le imputan, decidió cambiar de estrategia y acogerse al derecho de guardar silencio.

"El investigado se ha sometido al derecho de guardar silencio, no ha declarado ni reconocido los hechos que se le imputan y por tanto no es posible llevar a cabo la reconstrucción de los hechos como se tenía previsto", comentó el abogado de la defensa, Richard Almonacid.

Según el abogado, el principal sospechoso, habría cambiado de decisión, luego de conocer la pena y la situación grave en la que se encuentra.

"El imputado ha perdido la oportunidad de someterse a la confesión sincera, este señor a partir de la fecha ya no podrá argumentar este beneficio", acotó.

La defensa de Evelyn Ccorahua a solicitado la ampliación de la denuncia por dos agravantes a la pena que se viene imputando, violación sexual seguido de muerte y por que los hechos se suscitaron en presencia de un menor de edad.

En este caso, al juntarse dos agravantes la pena sería de cadena perpetua.

Edwin Brayan ha solicitado el requerimiento de prisión preventiva y se espera que dentro de las próximas 48 horas se convoqué a una audiencia preliminar.

2017 03 02 famila entierra 1

Foto: Visitantes que arribaron a la ciudad de Ayacucho el primer día de los carnavales.

 

INVESTIGACION.
Debido a que no existe una confesión por parte del acusado se continuará con los trabajos de investigación, principalmente las muestras de ADN, para determinar la responsabilidad del imputado.

"En las uñas de la víctima se ha encontrado restos de piel y en el isopado vaginal restos de espermatozoides y vamos a esperar los resultados del laboratorio, puesto que contamos con la muestra de sangre de Brayan Mansilla y determinar la responsabilidad del crimen", finalizó.

TENGA EN CUENTA
> Evelyn Ccorahua había denuncia intento de asesinato por parte de Edwin Brayan Mansilla Guzmán.
> Mansilla Guzmán se entregó a la policía, un día después de los hechos, en compañía de su abogado y padres, en primera instancia reconoció las acusaciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster