2017 03 03 implementan curricula

Foto: Representantes y miembros del Colectivo "Ayacucho defiende la familia"

No cabe duda que a nivel nacional se han generado dos posiciones muy marcadas, frente a la implementación de la currícula educativa. Donde para un grupo se viene promoviendo la ideología de género y para el otro se trata más bien de un enfoque de género. Ante la polémica, la representante del Movimiento Manuela Ramos y el colectivo "Ayacucho defiende la familia" argumentan su posición a favor y en contra de la currícula educativa.

Para Pedro Cancho, vocero del colectivo "Ayacucho defiende la familia" señaló que se encuentran muy preocupados porque el Ministerio de Educación ha incorporado la "Ideología de Género" en la currícula educativa.

"A partir de la página 16, 30 y 31 se puede verificar, que el currículo si contiene ideología de género. Lamentablemente el Minedu no ha explicado adecuadamente a la ciudadanía y por el contrario a mal informado, gastándose más de 4 millones de soles en los medios de comunicación" comentó.

Sin embargo para el Elga Prado representante del Movimiento Manuela Ramos señaló que la "Ideología de Género" es un concepto creado que no existe en las ciencias sociales, por lo tanto no está inmerso en la currícula escolar.

"Lo que hay en la currícula es el enfoque de género el cual promueve la igualdad, donde se desarrollan muchas actividades que promuevan las capacidades, las competencias en igualdad de condiciones" comentó.

Lamentó que se esté confundiendo a la población con términos y posturas que no promueven la igualdad entre los niños y niñas de las instituciones educativas.

Agregó que otro de los temas que se está confundiendo tiene que ver con la identidad de género y la implementación de la educación sexual, donde existe un temor desinformado por parte de sectores conservadores.

Con respecto a la identidad de género, el médico patólogo Jaime Solís Macedo, señala que el hombre nace varón o mujer no existe un término medio, sin embargo en el proceso embriológico intraútero de formación del nuevo ser, existen miles de pasos secuenciales donde se pueden producir errores, a lo que se le denomina "intersexo" y hay otros que no logran masculinizar o feminizar por trastornos hormonales o genéticos.

"Yo tengo un concepto de la homosexualidad que no está registrado, tampoco esta consensuado en el mundo, y es que la homosexualidad es una enfermedad congénita, debido a alteraciones en la secuenciación que conlleven a una adecuada masculinización o feminización del cerebro de ese nuevo ser" comentó.

Más allá de las controversias que puedan generar ciertas opiniones, no cabe duda que las cifras de discriminación al interior de las Instituciones Educativas han estado en aumento durante los últimos años. Tal es así que alrededor de 900 niñas, niños y adolescentes encuestados, el 44% fue víctima de bullying, donde el 67.7% de estas, eran por bullying homofóbico.

De otro lado las cifras de embarazos adolescentes se han mantenido en una escala desde hace muchos años atrás, por ello la importancia de implementar políticas públicas que busquen reducir estos índices.

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