2017 03 04 dictan nueve meses de prision

Foto: Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio. El Cuarto Juzgado Penal de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a cargo del juez Xavier Mochcco Flores, resolvió declarar fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, contra el imputado Bryam Mansilla Guzmán (25), en agravio de su expareja Evelyn Ccoragua Fabián (27). En consecuencia el juez Xavier Mochcco ordenó la reclusión de Edwin Bryam Mansilla en el penal de Ayacucho.

Concluida la audiencia los padres de Evelyn Ccorahua, protagonizaron dramáticas escenas de dolor, mientras que los familiares y amigos de la joven abogada exigían una sanción ejemplar contra el acusado. Asimismo en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, vecinos, amigos de Evelyn Ccroragua realizaban un plantón y vigila.

Lo que llamó poderosamente la atención de los concurrentes a la audiencia, fue el fuerte contingente policial que tuvo el imputado, incluso algunas voces de indignación señalaban que dicha protección nunca se le dio a Evelyn cuando denunció a su expareja en el mes de enero por violencia familiar.

Otro aspecto que generó la indignación de los familiares y amigos fue que tras la audiencia era de suponer que el imputado debía ser trasladado a la carcelera de la Policía Judicial, que se encuentra a un costado del ingreso principal de la Corte Superior, para luego ser trasladado en vehículos oficiales al penal de Ayacucho. Sin embargo el fuerte contingente policial que lo protegió en todo momento lo sacó de la institución por el jirón Callao, subiéndolo a un auto color negro, que de oficial no tenía nada.

Ante esta actitud los familiares y amigos se mostraron indignados por esta actitud y arremetieron contra uno de los efectivos policiales identificados como Llacza que estuvo a cargo de la seguridad del imputado.

No cabe duda que los efectivos policiales en vez de generar orden con esta salida abrupta y desmesurada provocaron desorden y suspicacia para los concurrentes quienes empezaron a especular que el imputado gozaría ciertos privilegios por parte de la Policía Nacional.

De otro lado el fiscal que lleva el caso ha señalado que el proceso va continuar y cuentan con 120 días de investigación preparatoria, además que se han presentado denuncias ampliatorias que se van a evaluar en su oportunidad.

En tanto la defensa legal de la víctima, Paola Capcha ha solicitado la exhumación del cadáver, a fin de determinar las verdaderas causas de la muerte.

2017 03 04 dictan nueve meses de prision 1

Foto: Efectivo policial Llacza fue increpado por los familiares y amigos.

 

MÁS DATOS
> El Fiscal, señaló que el imputado no ha presentado ninguna prueba a su favor. Además que se encuentra al amparo del derecho al silencio.
> El Ministerio Público está evaluando el pedido de la familia para exhumar el curpo de la victima.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster