2017 03 09 caso violacion2

Jhon Castro Tenorio y Julio Campos Aguilar, autores de violación.

Tras 7 meses de investigación, el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huamanga, sentenció a los responsables de la violación grupal a una menor que terminó con su muerte.

La jueza, Carolina Domínguez Guerrero, sentenció a 16 años y 8 meses (200 meses) a Jhon Ronald Castro Tenorio (20 años) y 17 años y 11 meses (215 meses) a Julio César Campos Aguilar (21 años), por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia agravada en agravio de la menor L.D.N.C.

Los acusados deben realizar el pago de una reparación civil, de 40 mil soles, en favor de los familiares de la víctima.

2017 03 09 caso violacion1

Levantamiento del cuerpo de la víctima del Hospital Regional.

LOS HECHOS. 

El pasado 31 de agosto de 2016, una menor de 15 años, falleció en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) a consecuencia de una infección generalizada, producto de una violación sexual.

Antes de morir, L.D.N.C. dio el nombre de sus agresores sexuales y contó que todo ocurrió tras asistir a una fiesta con sus amigos el 26 de agosto.

2017 03 09 caso violacion

Amigos y familiares de la víctima pidiendo justicia a las autoridades..

En la fiesta la menor habría ingerido alcohol u otra sustancia que permitió que los sujetos se aprovecharan de su estado. Luego de ocurrido la cobarde agresión, ella se escondió en la casa de una de sus amigas y luego de tres días acudió al hospital.

Lamentablemente, la menor no soportó la operación a la que fue sometida debido al daño que le causaron y dejo de existir.

Este caso, conmocionó a la población local y nacional, debido a la crueldad y frialdad de los implicados en el hecho, quienes grabaron en su celular el abuso.

MENORES SANCIONADOS.
Los tres menores, implicados en este caso, también fueron sentenciados a una pena efectiva de 8 años en el caso de los adolescentes y 5 años para la 'amiga' de la víctima.

"Los menores que participaron de estos hechos fueron sentenciados, el pasado 6 de marzo y vienen cumpliendo su pena en los centros de rehabilitación de Huancayo y Lima respectivamente", comentó Richard Almonacid, abogado de la defensa.

Añadió que la pena interpuesta para los acusados de este caso, es la sanción máxima.

"En el caso de los menores la pena máxima era de 10 años y consideramos que es correcta. Con respecto a los mayores, ellos se acogieron a la terminación anticipada, tanto es así que el Juzgado aprobó el acuerdo preliminar entre los imputados y Fiscalía", acotó.

Almanocid, también aclaró que este caso, no fue tipificado como feminicidio, debido a que la causa de la muerte, fue una infección generalizada y no así la muerte de la víctima.

Finalmente, comentó que los familiares de la víctima han aceptado la pena y la reparación civil.


TENGA EN CUENTA
La fiscalía tomó conocimiento del caso el día lunes 29 de agosto, una vez que el hermano de la víctima interpuso la denuncia.

En la reconstrucción de los hechos se evidenció, que en la casa donde ocurrieron los hechos, se realizaban constantes fiestas abusos sexuales a menores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster