2017 03 10 DSDAS

Elecciones se realizarán este 12 de marzo en el distrito de Pucacolpa.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Victor Ticona Postigo, exhortó a los electores de los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali) y de Pucacolpa (Huanta, Ayacucho) a acudir a las urnas este domingo 12 de marzo para elegir a sus autoridades municipales.

Señaló que es fundamental que la población de estas localidades demuestre su compromiso cívico acudiendo a sufragar y, posteriormente, respetando los resultados del proceso.

La autoridad electoral también hizo un llamado a los miembros de mesa para que, cumpliendo con su obligación, concurran temprano a sus respectivos centros de votación e instalen a primera hora las mesas de sufragio que les corresponden.

Cabe precisar que tanto los omisos a la votación como a la instalación de mesas son pasibles de multas que establece la legislación electoral.

Igualmente, el doctor Ticona Postigo recomendó a los ciudadanos de esas circunscripciones a revisar las hojas de vida de los candidatos y sus respectivos planes de gobierno para emitir un voto informado y responsable.

Dijo que dichos documentos se encuentran en la web www.jne.gob.pe, en la sección de Voto Informado, ubicado en el extremo derecho de la página principal.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los citados comicios sufragarán 6,685 ciudadanos (3,452 en Neshuya, 1,955 en Alexander Von Humboldt y 1,278 en Pucacolpa).

2017 03 10 DSDAS 23123

En estas elecciones participan 10 listas, de las cuales dos corresponden a Pucacolpa, cinco a Neshuya y tres a Alexander Von Humboldt. En total hay 60 candidatos, 10 para alcaldías y 50 para regidurías.

Por otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado y Civil (Reniec), ha indicado que son 6,685 los ciudadanos hábiles para votar en las elecciones municipales que se realizarán este domingo 12 de marzo para elegir a alcaldes y regidores de los nuevos distritos de Pucacolpa (Ayacucho), así como Neshuya y Alexander von Humboldt (Ucayali).

Precisó que ellos podrán sufragar porque viven en uno de esos distritos y porque efectuaron los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) antes del 9 de julio del año pasado, fecha en que fue cerrado el padrón electoral.

Además de elaborar el padrón electoral, personal del Reniec realizó operativos de verificación de domicilios. Las consultas sobre los resultados de estos operativos serán atendidas por el personal del organismo registral el mismo día de las elecciones, anotó.

MÁS DATOS
Solo podrán votar quienes tramitaron DNI antes del cierre del padrón

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster