2017 03 10 ACUSA A FUNCIONARIOS

Subgerente de Comercio Licencias y Fiscalización.

A través de un documento notarial aclaratorio enviado por Yessenia Hiboyka Velarde Pérez da a conocer que en ningún momento fue víctima de acoso sexual por parte del Subgerente de Comercio Licencias y Fiscalización, Walter Bedriñana, negando de esta forma que tenga algo que ver con la supuesta denuncia que se presentó ante la Municipalidad de Huamanga.

En dicho documento expresó su rechazo a publicaciones difamatorias, remarcando que no conoce a dicho funcionario "Ni en película". Además deja en claro que hay personas interesadas en generarle un daño moral y psicológico, puesto que tiene un nombre bien ganado en la sociedad ayacuchana.

Lamentó también que la persona que presentó el documento ante mesa de partes, haya utilizado la copia de su documento de identidad nacional ocasionándole un perjuicio. Es más el número telefónico que se presenta en el documento difamatorio corresponde a una usuaria de la ciudad de Tingo María - Huánuco.

En ese sentido, en resguardo de su dignidad y honorabilidad, ha presentado una carta notarial aclaratoria ante el mismo Alcalde provincial de Huamanga donde indica "... ( ) No tengo ninguna relación con dicho señor, en ningún momento mi persona ha solicitado el trabajo de Policía Municipal y jamás me entrevisté con el mencionado, ya que soy de profesión contadora ...( )"

Cabe aclarar que como diario Jornada, jamás identificamos plenamente a la denunciante, ya que es política del diario mantener en reserva la identidad plena de posibles víctimas de acoso o cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.

Ante esta aclaración, se refuerza la tesis del Subgerente Walter Bedriñana, quien señaló que detrás de estas informaciones difamatorias estarían involucrados trabajadores nombrados de la Municipalidad de Huamanga en complicidad de un pseudo periodista, que días antes a la presentación de la carta, habría querido extorsionarlo con la divulgación de esta información.

El funcionario detalló que al interior de la Subgerencia de Comercio y Licencias ha evidenciado actos de corrupción, por lo que se han ganado muchos enemigos que están queriendo por todos los medios sacarlo del cargo.

"Cuando llego al cargo empiezo a poner orden y al parecer eso no les ha gustado a los señores, uno de los ejemplos más claros es del administrador del mercado playa Grau, este señor esta muchos años en el mercado y no quería salir, 'en términos vulgares no quería soltar la mamadera', ha hecho miles de malabares para no soltar la administración del mercado, pero finalmente lo he rotado y por eso junto al sindicato están pidiendo mi destitución" comentó.

TENGA EN CUENTA
Está en manos de la Municipalidad garantizar que quienes realizan algún trámite en la oficina de mesa de partes, lo hagan previa identificación, ya que situaciones como esta no pueden estar fuera de su responsabilidad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster