2017 03 15 funciones prograas

Prefecta Regional de Ayacucho Lidia Prado

La prefecta regional, Lidia Prado al parecer no está cumpliendo con las funciones que debe desempeñar como autoridad política, ya que hasta el momento no ha realizado el seguimiento con respecto a la dotación de los desayunos escolares que tiene que garantizar el programa Nacional Qali Warma como parte del buen inicio del año escolar.

Como es de conocimiento la prefecta regional, entre otras funciones, tiene la responsabilidad de colaborar con los diversos sectores en el seguimiento del desarrollo y la ejecución de las políticas nacionales y públicas tal como lo señala la Ley n° 30438.

En ese sentido, la vigilancia de la correcta ejecución de los programas sociales que tienen a su cargo el Gobierno Central a través de sus sectores, es parte de las funciones que debe cumplir la Prefecta Regional.

Sin embargo cuando se le preguntó si tenía conocimiento de los motivos por el que Qali Warma no hizo entrega de los desayunos escolares a las instituciones educativas dijo “Este tema lo está viendo la Ministra, hay algunos problemas y está interviniendo para resolver este caso" indicó

Asimismo se le preguntó sobre el resultado de su monitoreo que debió realizar en las diversas instituciones educativas, a fin de que se garantice los desayunos escolares desde el primer día de clases, tal como manda la norma, dijo "Este tema lo está viendo la Ministra, ya que le hemos dado la responsabilidad. En ese sentido recién vamos hacer nuestro monitoreo" indicó.

Finalmente con un poco más de sinceridad dijo que no tiene la información completa, por lo que una vez tenga conocimiento podrá informar mejor.

MÁS DATOS
En el artículo 14 de la Ley 30438 el cual modifica el decreto legislativo 1140 establece las responsabilidades que tienen las autoridades políticas designadas bajo su competencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster