2017 04 01 clan familiar

Integrantes de una familia se dedicarían al Tráfico Ilícito de Drogas.

El Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Sede – Huamanga, logró que se dicte prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Nelson Ismael Prado Castro, Kevin Zenon Ñaupas Prado, Nancy Edita Prado Arango, Fidel Santos Wong Berrospi Y Wilfredo Chuchon Barboza, por el delito a la promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravada; en contra de Percy Prado Arango por el delito a la promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravada y microcomercializacion de drogas; en contra de Hemer Cleoton Chacchi García, y Saúl Yelsin Velasquez Wong, por el delito a la promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado Peruano.

Se desprende de los actuados que los imputados Nelson Ismael Prado Castro, Kevin Zenon Ñaupas Prado, Nancy Edita Prado Arango, Fidel Santos Wong Berrospi, Percy Prado Arango Y Wilfredo Chuchon Barboza, pertenecerían a una organización que se dedicarían a adquirir, acopiar, transporta y comercializar Clorhidrato de Cocaína y Pasta Básica de Cocaína, proveniente del VRAEM – Ayacucho; para luego acopiarlo en la ciudad de Ayacucho, en el inmueble ubicado en la Av. Los Ángeles de la urbanización el Progreso- distrito de Andrés Avelino Cáceres – Huamanga, donde se decomiso ochenta paquetes, con un peso de Ochenta y tres kilos con sesenta gramos (83.060 kg) de Clorhidrato de Cocaína, que se encontraban acondicionadas en paquetes rectangulares, tipo ladrillo. Es así, que luego de acopiarlo en el inmueble antes mencionado, lo trasladaban a la ciudad de Lima, para acopiarlo en el inmueble ubicado en la calle José Coronado – La Victoria- Lima; lugar donde se incautaron ciento dieciséis kilos con cuatrocientos ochenta y cinco gramos (116, 485 Kg) de clorhidrato de cocaína y veintiuno con ciento quince gramos (21, 115 Kg) de pasta básica de cocaína.

En cuanto a la participación del imputado Percy Prado Arango, éste estaría encargado de prevenir cualquier riesgo que pueda ocurrir durante el acopio de la droga. Su condición de efectivo policial le permitiría poder contrarrestar inclusive haciendo uso de su arma de fuego, en caso se pretenda sustraer la droga.
Respecto a la participación del imputado Hemer Cleoton Chacchi García, en los hechos que se investigan, ha sido (guardar y custodiar, por encargo de Nelson Ismael Prado Arango dos cajas conteniendo droga), favoreciendo al consumo ilegal de drogas.

En el caso de Saúl Yelsin Velasquez Wong, éste habría participado trasladando la droga de su vivienda ubicada en la calle José Coronado – La Victoria- Lima, al vehículo que transportaría la sustancia ilegal para su comercialización. Con su participación se estuvo favoreciendo al consumo ilegal de drogas.

Durante la Audiencia Pública, el fiscal encargado refirió que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados como responsables del hecho investigado, motivo por el cual el juez de turno del juzgado de investigación preparatoria de huamanga declaró fundada la prisión preventiva.

Los imputados, permanecerán internados en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, mientras dure la investigación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster