2017 04 29 emergencia

Las intensas lluvias han provocado la eroción de los simientos.

Mediante el Decreto Supremo n° 036-2017-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en estado de emergencia 53 distritos y 11 provincias de Ayacucho, ante los daños producidos por las intensas lluvias.

La vigencia de esta medida es de 45 días, durante este tiempo el Gobierno Regional deberá ejecutar acciones inmediatas que permitan la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Según la norma, estas acciones serán financiadas con cargo al presupuesto institucional de los sectores involucrados. En ese sentido el GORE Ayacucho, las municipalidades provinciales y distritales tendrán que elaborar las fichas técnicas de actividad y fichas de emergencias, a fin de que el Ministerio de Economía desembolse el presupuesto para las acciones de rehabilitación.

Al respecto Carlos La Madrid, Subgerente Regional de Defensa Civil señaló que para la elaboración de estas fichas brindarán asesoría técnica a fin de que procedan con las acciones que la norma contempla.

Entre las provincias con mayor cantidad de distritos afectados por este fuerte temporal, se encuentran, Huanta, Huanca Sancos, La Mar, Parinacochas, Sucre, Paucar del Sara Sara y Victor Fajardo, motivo por el cual han sido considerados entre 4 a 7 distritos. Mientras que en las provincias de Huamanga, Cangallo y Vilcashuamán suman en total cinco distritos.

Finalmente Lucanas es la provincia que quizás ha resultado más afectada por las intensas lluvias por este motivo se ha considerado a 13 de sus distritos dentro de esta medida de emergencia.

MÁS DATOS
La Declaratoria de emergencia fue aprobada bajo el sustento de los informes técnicos presentados por el Gobierno Regional de Ayacucho ante el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster