2017 04 04 SEMANA SANTA

Gerente de la Municipalidad de Huamanga acompañado de los funcionarios de cada órgano de linea

A pocos días de darse inicio a las celebraciones de la Semana Santa, la Municipalidad de Huamanga ha presentado los planes de contingencia que empezarán a regir desde este viernes 7 del presente.

Elver Henry Vicente Sánchez, Gerente General de la Municipalidad señaló que para este años existen aspectos puntuales que van a diferenciar las acciones realizadas el año pasado.

En ese sentido el Gerente de Transporte Luis Dávila Rabanal, señaló que para este año se cuenta con 20 inspectores de transporte más, los cuales van a garantizar un mejor trabajo operativo en los puntos de mayor afluencia de tránsito.

Asimismo, indicó que ha planteado el cierre de algunas calles en un horario determinado, en función al recorrido de las procesiones que se desarrollan en estas fechas. No descartó que puedan haber deficiencias y dificultades en algunos puntos, por ello exhortó a la población a evitar hacer uso de sus vehículos particulares durante estos días de celebración.

De otro lado informó que existen 11 cocheras autorizadas en el centro histórico de la ciudad donde los visitantes podrán dejar sus vehículos. Finalmente indicó que a través de las redes sociales de la Municipalidad se van a publicar los croquis y las guías de desvíos.

En lo que respecta a los eventos sociales, el Gerente de Desarrollo Económico Gilmer García, señaló que como municipalidad otorgaron autorización para la realización de una feria gastronómica en el Estadio Leoncio Prado. Sin embargo, llamó la atención que la organizadora de la feria "Ayacucho mucho gusto" le increpara al Gerente, que pese a cumplir con todos los requisitos para realizar dicho evento, hasta el momento su despacho no le otorga la autorización correspondiente.

En ese sentido el Gerente General de la Comuna huamanguina exhortó a la organizadora a presentar la documentación correspondiente de acuerdo a norma para evaluar su caso.

En el tema de seguridad ciudadana y defensa civil, Jaime Paredes señaló que la Municipalidad contará con 150 serenos que resguardarán las calles de la ciudad, garantizando el orden y la seguridad de la población y los turistas que lleguen a la ciudad.

Agregó que los agentes de seguridad ciudadana trabajaran en tres turnos y estarán ubicados en los lugares de mayor concentración. Asimismo, informó que se ha coordinado con la Policía Nacional, el Ejército y la escuela de Suboficiales de la PNP, a fin de que puedan apoyar en las labores de seguridad. Finalmente fue enfático al señalar que la Alameda Valdelirios se cerrada para el día sábado, a fin de evitar que se realice la concentración de personas y vehículos.

Finalmente, el Gerente Elver Henry Vicente Sánchez, señaló que para el desarrollo del "Pascua toro" se está coordinando con la asociación que realiza dicho evento a fin de que presente su plan de contingencia y garantice que los toros no serán maltratados por los jóvenes.

En ese sentido también se ha exigido a los organizadores contar con un médico veterinario que examine a los animales antes y al finalizar su recorrido.

MÁS DATOS
> La Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente fiscalizará que durante la elaboración de alfombras no se haga uso de productos tóxicos.
> La unidad de Residuos Sólidos, ha contratado a 15 trabajadores haciendo un total de 134 obreros que desarrollaran labores de limpieza para estos días.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster