2017 04 05 06 semana santa

Ayacucho es una de las regiones a visitar en esta Semana Santa.

De las 24 regiones del país, 22 están listas para ser visitadas y disfrutar de sus atractivos turísticos. Eso sí, se debe tomar en consideración que no todas las rutas terrestres están habilitadas, debido a los embates de El Niño Costero.

De acuerdo con la información difundida por Promperú, con miras a los feriados por Semana Santa: se puede ir desde las principales playas de Tumbes a los encantos del norte y sur ‘chico’, o llegar a Arequipa para recorrer el Valle del Colca o el Valle de los Volcanes. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante los feriados por Semana Santa.

Ello tras conocerse que diversas regiones del país se han visto afectadas por las lluvias y huaicos a consecuencia del Niño Costero.

“Pese a las inclemencias de las lluvias, veintidós regiones del país recibirán a los turistas con total normalidad durante Semana Santa", afirma.

"Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, situación que buscamos superar lo más pronto posible, esperando que dichas regiones puedan estar abiertas a los turistas en estos feriados”, agrega.

Turismo en Tumbes
En ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) detalla que, por el norte, el turismo en Tumbes se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está completamente garantizada a través de vuelos directos.

Amazonas y Cajamarca
En Amazonas y en Cajamarca sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado.

Asimismo, la penetrabilidad a ambas regiones está asegurada, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo.
Loreto y San Martín
De igual manera, agregó, el turismo en Loreto y San Martín se viene realizando en condiciones favorables.

Sin embargo, sobre esta última región, Mincetur sostiene que las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes está sujeta a reprogramación.

En el centro del país
En el centro del país, se ha restablecido la carretera Central, lo que permitirá a los visitantes acceder a Lima Provincias y a Junín.

La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco también se vienen realizando con normalidad.

¿Y en el sur?
Mincetur señala que en el sur del país también hay buenas opciones para hacer turismo en los feriados por Semana Santa.

Así, las visitas y los accesos aéreos y terrestres a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se desarrollan sin ningún contratiempo.

Cusco con normalidad
Cabe destacar que las visitas a los diversos atractivos de Cusco como los complejos arqueológicos, Valle Sagrado y Machu Picchu se vienen desarrollando con normalidad. Una situación similar se registra en los accesos terrestres y aéreos con destino a la región inca.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster