2017 04 07 vianderas

>  Instalación de carpas de las vianderas pone en riesgo la seguridad de la población..

Literalmente, en una bomba de tiempo se ha convertido el parque de la Magdalena debido a la instalación de las vianderas de Semana Santa dentro de la plazoleta, generando caos y desorden, por la gran cantidad de personas que concurren por esta zona.

Como todos los años, las vianderas tenían previsto instalar sus carpas y puestos en las calles aledañas al mercado Magdalena, sin embargo por disposición de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) fueron retiradas al interior de la plazoleta.

Es tradición de antaño, que los mayordomos del Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa, utilicen el espacio de la plazoleta para ubicar los castillos, toretes, la banda de músicos y a los espectadores pero por la re ubicación de las vianderas en esta zona, existe el riesgo de generarse algún accidente o emergencia.

Las vianderas se ubicaron hasta en el frontis de la Iglesia la Magdalena.

La presidenta de la Asociación de vianderas de Semana Santa, Doris Atme señaló que son 60 vianderas las que usan balones de gas que estarán expuesto al público y los fuegos pirotécnicos pudiendo generar un incendio en el lugar.

"Los funcionarios nos dijeron que no iba haber ningún problema en la ubicación de las carpas. No sabemos que intenciones tiene los funcionarios de la municipalidad, están esperando que haya un accidente o muertos, porque hoy empieza la víspera con castillos y fuegos artificiales", refirió.

Asimismo, agregó que la fiscal de Prevención del Delito ha responsabilizado a las vianderas en caso se presente alguna emergencia en la zona.

Cabe precisar, que son centenares las personas que acuden al inicio de la Semana Santa, en el barrio de la Magdalena, poniendo en riesgo su integridad física.

Por su parte, los vecinos de la zona, mostraron su malestar con esta reubicación y cuestionaron la decisión de la autoridad municipal.

"Es lamentable que la municipalidad no haya previsto medidas de seguridad, no vemos ningún funcionario de la entidad fiscalizar este trabajo y menos responder por el desorden y caos que han ocasionado. Esperamos que las autoridades reflexionen y trasladen a las vianderas a otro lugar", comentó Víctor Hinostroza, vecino del sector.

CAOS VEHICULAR
La falta de inspectores en la zona de la Magdalena generó gran congestión vehicular.

Al respecto, el gerente de Transportes, señaló que esta descoordinación se debe al operativo iniciado en el sector del paradero Huanta.

Sin embargo, el municipio tampoco ha implementado en las redes sociales cuales serán las rutas alternas de desvío.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster