2017 04 10 sitramun

Flamante Secretario General del Sitramun, Wilber Dante Bonilla Yaranga.

Tras ser electo como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huamanga, Wilber Dante Bonilla Yaranga, señaló que los funcionarios no están realizando un buen trabajo en la gestión del Alcalde Hugo Aedo Mendoza.

Asimismo, calificó como improvisado el desempeño de los funcionarios quienes no tendrían un adecuado plan de trabajo en sus respectivas áreas. Señalando como ejemplo el caos que existe en materia de transporte y mercados.

"En el mercado Nery García podemos ver que no hay un orden, los ambulantes invaden los espacios públicos" comentó.

En ese sentido comentó que la nueva junta directiva del Sitramun, buscará dialogar con el Alcalde para que mejore en este aspecto y tome en cuenta algunas sugerencias.

De otro lado, Bonilla Yaranga, comentó que en su gestión sindical buscará que los trabajadores tengan un aumento salarial, medida que vienen persiguiendo desde hace varios años, sin resultado alguno.

"Hace dos años el sindicato ha planteado el laudo arbitral, el cual ha salido a favor nuestro; sin embargo, las normas no nos permiten realizar hasta ahora hacer negociaciones colectivas" comentó.

Finalmente señaló que hace poco el Tribunal Constitucional, ha emitido un pronunciamiento favorable con respecto a este tema, por lo que en los próximos meses se estaría reanudando las negociaciones colectivas.

TENGA EN CUENTA
El Secretario del Sindicato cuestionó duramente la falta de sanciones a las empresas de transporte público que cometieron una serie de infracciones, por lo que lamentó hasta el momento continúen operando impunemente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster