2017 04 12 consejo regional

Consejeros aprobaron pedido de interpelación por unanimidad.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) aprobó por unanimidad el pedido de interpelación a la directora de Administración del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Lilia Edith Huamán Carrasco, por presuntas irregularidades en los procesos de licitación y direccionamiento.

 IRREGULARIDADES. De acuerdo al informe presentado por el consejero Regional, Víctor Hugo Pillaca Váldez, la administradora habría avalado irregularidades en los procesos de licitación.

A pesar, que durante el proceso de selección, los proveedores denunciaron presentación de documentos falso por parte de la empresa ganadora, la comisión realizó la firma de contrato sin constatar la denuncia correspondiente.

La empresa contratista, presentó documentación falsa y adultera con la finalidad de ser beneficiado.

"A través de una carta notarial, la empresa Comercial Crispin señaló que jamás emitió las facturas presentadas en el Gobierno Regional. Asimismo, otra de las empresas mencionada negó haber emitido tales facturas", comentó Pillaca Váldez.

El consejero, agregó que las facturas presentadas en el proceso de licitación fueron adulteradas por la empresa ganadora, debido a que los documentos (facturas) fueron dados de baja en el 2015.

Por su parte, Andrés Barrientos Vicente, denunció que en setiembre del 2016 también se favoreció a una empresa que no cumplía con los requisitos en la base de la convocatoria y pesar de las denuncias se realizó la adjudicación de la buena pro.

"Los postores solicitamos la nulidad del proceso de convocatoria por el incumplimiento de las bases, porque la empresa ganadora no presentó los documentos legalizados sino adulterados. Este como otros procesos estuvieron direccionados", comentó.

De otro lado, Barrientos Vicente, instó al Consejo Regional conformar una comisión especial para fiscalizar los trabajos realizados por la empresa contratista ganadora en la construcción de una carretera, que actualmente se encuentra con deficiencias.

PROCESO DE INTERPELACIÓN
De acuerdo, al Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC), en los próximos días, la administradora será notificada por el Secretario General, sobre el proceso de interpelación donde se adjuntará el pliego interpelatorio que la funcionaria deberá responder por escrito y de forma verbal en una sesión.

Este proceso se desarrollará dentro de los 5 a 10 días como máximo.

Cabe precisar que este es tercer proceso de interpelación del Consejo Regional actual y el segundo en la gestión de Jorge Sevilla.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster