2017 04 13 FERIA DE CANAN

Representante del Ministerio Público junto a personal de la Municipalidad Distrital.

Por el incumplimiento en las medidas de seguridad, personal de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, acompañados del representante del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta las instalaciones del campo ferial con la finalidad de imponer el principio de autoridad.

Sucede que ayer en horas de la tarde ingresa por mesa de partes de la Municipalidad distrital el oficio n° 089-2017-MPH, remitido por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, donde da cuenta que la "XX Feria Nacional y la LXXIX Feria Regional, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklorica de Semana Santa" no cumple con las condiciones de seguridad de acuerdo al Decreto Supremo n° 058-2014-PCM.

Por su parte el responsable de la oficina de Defensa Civil del Distrito Andrés Avelino, señaló que en ningún momento emitieron autorización alguna a los organizadores para el desarrollo de esta feria, debido a que existían 13 observaciones que no estaban siendo subsanadas

En ese sentido la comisión organizadora de la Feria presidido por Joaquín Hernandez señaló que han venido trabajando desde hace dos meses atrás en la organización de este evento, y por ello han tratado de cumplir con todos los requisitos que se les ha pedido, tanta la Municipalidad distrital como la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Asimismo, le causo extrañeza la visita de las autoridades, y espera que se haga lo mismo con el resto de los eventos que se están programando para esta Semana en diferentes lugares. Dicho comentario lo hizo en referencia a la actividad que se va realizar en el estadio Leoncio Prado donde se esta anunciando un gran evento artístico, auspiciado por la Municipalidad de Huamanga y que al parecer no contaría con las medidas de seguridad.

Por su parte Carlos Larrera, en representación de la Municipalidad Distrital aclaró que su presencia en dicho evento no obedece a querer obstaculizar la realización de la feria. Pero dejó en claro que los organizadores pretendieron pasar por encima de la autoridad distrital.

"Lamentablemente lo que se está observando es una falta de respeto a nivel de autoridad, porque esta misma situación pasó en el 2016, donde los organizadores no presentaron ninguna documentación para solicitar la autorización correspondiente" señaló.

Finalmente el fiscal de turno que acompañó la comitiva exhortó a los organizadores a tener que cumplir con las normas establecidas, a fin de que no se genere este tipo de situaciones.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público, indicó que se levantará un acta con el objetivo de que los organizadores se comprometan a subsanar las observaciones en el plazo establecido, y a la vez que asuman la responsabilidad ante cualquier situación adversa que suceda en el desarrollo de esta feria.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster