2017 04 18 SUNEDU

> Presidente de la comisión organizadora UNAH.

Lo que, en un principio fue programado como un día de protesta, se ha convertido en un día de festejo, en la provincia de Huanta, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgará la Licencia Institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) después de más de un año de iniciado los trámites.

A través de la resolución del Consejo Directivo N° 014-2017-SUNEDU/CD, entregó la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

La UNAH se ha convertido en la primera universidad de la zona andina y la segunda entidad pública en lograr este licenciamiento.

Desde el 2013, la provincia de Huanta inició los trabajos para el proceso de licenciamiento de la UNAH, presentando los requisitos en el primer grupo de 17 universidades ante el Sunedu.

"La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos", sostuvo la superintendente Lorena Masías, en un medio de comunicación nacional.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora, Víctor Zanabria mencionó que tras lograr el licenciamiento, el siguiente paso es la convocatoria del Primer Examen de Admisión para la UNAH.

"A fines del mes de mayo se tiene previsto desarrollar el primer examen de admisión a las tres carreras profesionales que vamos a ofrecer. Estamos preparados para este proceso y en los próximos días se dará a conocer la fecha exacta", refirió.

2017 04 18 UNAH

Congresista por Ayacucho Joaquín Dipas Huamán desde el 2016 tuvo una destacada participación y gestión para la UNAH.

CARRERAS PROFESIONALES. La UNAH iniciará sus actividades académicas con tres programas de estudios: Administración de turismo sostenible y hotelería, Ingeniería de negocios agronómicos y forestales, e Ingeniería y Gestión Ambiental. Estas tres carreras contarán con 16 laboratorios de investigación.

En el primer proceso de admisión la Universidad Autónoma de Huanta ofertará 30 vacantes por cada carrera universitaria.

La cantidad de vacantes se modificará en cada proceso de admisión, según la demanda de la población.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS. Con respecto, a las autoridades universitarias que asumirán la responsabilidad de administrar la UNAH, Víctor Zanabria detalló que la Comisión Organizadora culmina su participación con la conformación del Consejo Universitario que será integrado por los docentes universitarios que deben elegir a sus representantes.

AMBIENTES UNIVERSITARIOS. Actualmente, la UNAH iniciará sus labores académicas en los ambientes el Instituto Tecnológico de Huanta y 16 laboratorios.
Asimismo, la universidad de Huanta cuenta con un terreno en el distrito de Luricocha donde se preve la construcción del campo universitario en los próximos años.

"Tenemos el expediente técnico para la construcción de los ambientes de la universidad con espacios para aulas, laboratorios y centros de investigación. También se cuenta con terrenos en otros sectores para el tema de investigación", acotó.

Por su parte, el Vice gobernador Regional, Máximo Contreras indicó que la región tiene mayores opciones de carreras profesionales para los jóvenes.

MÁS DATOS
> La Sunedu ha precisado que las autoridades de la universidad no solo deben garantizar el acceso a la educación superior sino cumplir con los planes propuestos para ofrecer y mantener un servicio educativo de calidad.
> La Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) realizará hoy una ceremonia de entrega de resolución del otorgamiento de licenciamiento.
> La UNAH cubriría la necesidad de educación superior del 25% de los habitantes de Ayacucho que se encuentran entre los 15 y 29 años, lo que equivale a un total de 11 mil 609 huantinos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster