2017 04 27 hector yance

>Familiares y amigos de Hector Yance Vargas a la espera de la resolución de apelación.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, decidió suspender la resolución de apelación en el caso de Héctor Yance Vargas (Ex Jefe del Programa Juntos), el recurso que fue solicitado tanto por la defensa técnica de la Parricida como por el Ministerio Público se llevará a cabo este 11 de mayo en la Sala de audiencias del Penal de Yanamilla.

Alexis Avilés, abogado defensor de Héctor Yance, señaló que el pasado jueves 27 de abril, fecha que se tenía previsto desarrollar la resolución de apelación se han presentado dos postulados; el primero que tiene que ver con la defensa técnica de la Parricida cuyo argumento señala que se ha extraído del proceso el examen psiquiátrico que probaría su teoría del caso.

De otro lado el Ministerio Público ha postulado revocar la sentencia de 20 años y que se aplique 25 años porque no están de acuerdo con la confesión sincera al que se ha sometido la parricida, ya que sería contrario a los artículos 160 161 del Código Procesal Penal.

"Para nosotros que somos parte de la defensa de Héctor Yance, ambos postulados nos parece hasta un poco irónicos y fuera de todo contexto, ya que nosotros hemos mantenido una posición donde indicamos que el Ministerio Público desde la investigación preliminar hasta el requerimiento de acusación fiscal ha tenido deficiencias" comentó.

Agregó además que para la familia. A Héctor Yance lo asesinaron por lucro, quien tenía en propiedades aproximadamente tres millones de dólares y un seguro que superaba el millón de soles.

Como se recuerda Yanett Erika Quinto Granados, fue hallada responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de Héctor Yance.

Finalmente señaló que el examen psiquiátrico que no se ha tomado en cuenta en el juicio oral, ha sido elaborado por dos psiquiatras cuestionados y que tienen varias denuncias penales y administrativas.

"Nosotros vamos a esperar lo que suceda el 11 de mayo, a pesar de que ya más o menos tenemos una idea que es lo que pueda suceder, a partir, recién iniciará el duelo de la familia Yance Vargas" comentó.

MÁS DATOS
El abogado señaló que en la carpeta fiscal 340 no existe escena del crimen, no existe el acta fiscal de protocolo de necropsia, no existe cadena de custodia de la única arma supuestamente con que se ha victimado a Héctor Yance, entre otras observaciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster