2017 02 24 OSCORIMA

>   Actualmente,  Wilfredo Oscorima Núñez se encuentra recluido en el penal de Ica.

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia reprogramó la lectura de sentencia del recurso de casación interpuesta por la defensa del suspendido gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; para el 16 de mayo, a horas 8:30 a.m.

EL CASO. El ex gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva en noviembre del 2015 por el caso de la compra irregular de maquinarias por más de 20 millones de soles.

De acuerdo a las investigaciones, Oscorima Núñez, con autorización del Consejo Regional (CRA), ordenó la compra de maquinarias y vehículos vía exoneración por causal de emergencia, pese a que no existía esa situación que permite obviar una licitación pública, lo que ocasionó al Estado un perjuicio económico por 1 millón 309 mil nuevos soles.

Para la Contraloría General de la República, en este caso, se dio una irregular exoneración del proceso de selección que canceló una licitación pública que estaba en marcha.

Actualmente, Oscorima Núñez se encuentra preso en el penal Cristo Rey de Cachiche en Ica, luego que fuera capturado en la ciudad de Lima, el 28 de marzo del año pasado.

PROCESADOS. Junto a Oscorima Núñez también son procesados, cómplices primarios del delito de negociación incompatible o aprovechamiento, Walter Quinteros Carbajal (preso en el penal de Ica) y Rosauro Gamboa Ventura

Además, del vicegobernador regional (suspendido) Víctor De La Cruz Eyzaguirre, Sixto Luis Ibarra Salazar, Eladio Huamaní, María del Carmen Cuadros Gonzales, Alfonso Martínez Vargas y Jhoan Pavel Rojas Carhuaz.

MÁS DATOS
> Tras la renuncia de Javier Villa Stein,a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Josue Pastrana asumió la titularidad de la sala.
> La Sala Penal Permanente habría cometido varias irregulares en el proceso de evaluación del recurso de casación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster