2017 05 09 YANCE

>Abogado de Hector Yance Vargas dio a conocer los seis pronunciamientos de medicos legistas.

A más de un año y medio de la muerte de Héctor Yancce Vargas (Ex Jefe del programa Juntos), su familia aún no encuentra justicia, porque según señala su abogado defensor Alexi Avilés, se encuentran con un Ministerio Público que se ha coludido con aquellos que han victimado al ex jefe del programa Juntos.

 

"Si bien es cierto que en algún momento estuvimos y nos pronunciamos por respeto a las instituciones jurisdiccionales que compartíamos en parte la sentencia de 20 años" señaló.

Sin embargo, para la familia esta sentencia es benigna, porque sostienen que para victimar a Héctor Yancce Vargas se han usado más de una arma y han participado más de una persona. Frente a esta hipótesis, la familia mantiene la teoría que el móvil del crimen fue por lucro y con gran crueldad.

Alexi Avilés, señaló que esta versión se sustenta a través de los pronunciamientos que seis renombrados médicos legistas realizaron del caso Héctor Yancce Vargas. Ante estos hechos la familia lamenta que actualmente se haya orientado el caso en el Poder Judicial y el Ministerio Público como "emoción violenta".

Uno de estos pronunciamientos fue realizado por el médico Carlos Tuppia, quien actualmente reside en Alemania y señala que para victimar a Héctor Yancce Vargas, se han usado armas punzo penetrante, bicortante y una tercera mono cortante. Asimismo se señala que todos los cortes eran dirigidos a órganos vitales.

"En una de sus conclusiones, el médico, señala que el corte que presenta en el ombligo, donde se le vé la evisceración de la víctima, son lesiones propias de los delitos hechos con sadismo" señaló el abogado de la familia.

De otro lado, otro de los pronunciamientos de un médico legista, señala que ha Héctor Yancce Vargas se le habría degollado, precisando que para realizar este tipo de cortes se debió haber sido hecho por una persona que se encontraba tras de la víctima.

Finalmente, Alexi Avilés señaló que de manera sospechosa en la carpeta fiscal ha desaparecido y han ocultado documentos importantes.

"Solo en la carpeta fiscal falta la inspección criminalística, si se ha dejado de hacer automáticamente existe el delito de omisión, si ha desaparecido se configura el delito de encubrimiento real. Pero tampoco en la carpeta fiscal existe el acta de fiscal de protocolo de necropsia. Finalmente tampoco existe cadena de custodia del arma que supuestamente se ha encontrado en la escena del crimen, ni tampoco se ha puesto en cadena de custodia los medios de comunicación como el celular" señaló el abogado.

TENGA EN CUENTA
Este jueves 11 La Corte Superior de Justicia de Ayacucho deberá pronunciarse con respecto a la apelación que hizo la parricida de Héctor Yance Vargas. Para lo cual el Ministerio Público ha pedido que se revoque la sentencia de 20 años y se aplique la pena máxima.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster