2017 05 11 12 FRIO

> Los estudiantes de nivel inicial tendrán mayor prioridad

Ante el descenso de las temperaturas, la Dirección Regional de Educación de la Ayacucho (DREA) viene evaluando adoptar algunas acciones a fin de que se reduzcan males respiratorios en los estudiantes, sobre todo del nivel inicial cuya población es la más vulnerable.

El titular del sector, Simón Cáceres señaló que en principio se tiene planeado flexibilizar el horario de ingreso a las instituciones educativas, así como propiciar el uso de vestimenta adecuada para amenguar el intenso frio, dejando de lado el uniforme escolar.

"Si es posible, vamos a coordinar con el programa Qali Warma, para que se pueda otorgar alimentos con alto contenido calórico" señaló.

De otro lado, señaló que las provincias que podrían verse más afectados son Paucar del Sara Sara, Lucanas, y algunos distritos de Vilcas human, Cangallo y Huanta.

Advirtió que estas directivas vienen siendo sustentadas ante el Instituto nacional de Defensa Civil y que su cumplimiento debe ser obligatorio para todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas. En caso se identifique renuencia serán sometidas a las prerrogativas que establece el Ministerio de Educación.

MÁS DATOS
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta semana se intensificarán las heladas meteorológicas en la sierra sur del país.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster