2017 05 16 OSCORIMA

>   Wilfredo Oscorima Núñez se encuentraba recluido en el penal de Ica.

Wifredo Oscorima Núñez, expresidente regional de Ayacucho, sería liberado en horas de la noche de hoy, así lo manifestó su abogado, Adolfo Pinedo, quien destacó la decisión del Poder Judicial asegurando la inocencia de su defendido.

 

“Es importante el resultado de la Casación, puesto que suma como doctrina de jurisprudencia sobre los procesos de negociación incompatible, este es el segundo proceso – el más fuerte por decirlo así – pero que el resultado nos muestra que el Poder Judicial está actuando de forma correcta”, manifestó Pinedo.

Enseguida dio cuenta que ya viene realizando las acciones administrativas correspondientes para que en el transcurso de la noche, Wilfredo Oscorima Núñez, sería liberado, incidiendo que la decisión de la Corte implica también que ha sido absuelto de todo cargo por la compra de maquinaria valorizada en 20 millones de soles que adquirió el Gobierno Regional de Ayacucho.

“¿Quién le va devolver a don Wilfredo Oscorima todo el tiempo que estuvo buscado por la ley y el encierro que ha sufrido?, pues nadie”, insiste Pinedo, asimismo dio cuenta que en una a dos semanas, de acuerdo al trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, se estaría acreditando nuevamente como gobernador regional a Oscorima Núñez.

LECTURA. En horas de la mañana de hoy la audiencia en la Sala Penal Permanente no duró más de 10 minutos donde se destacó que el magistrado Josué Pariona Pastrana, declaró su voto en discordia, frente a los votos emitidos de los cuatro vocales quienes le dieron la razón a la defensa de Wilfredo Oscorima.

En la lectura de la casación estuvieron presentes el vicegobernador regional suspendido, Víctor De La Cruz Eyzaguirre, quien también fue sentenciado en Ica por el mismo delito pero con acción suspendida, además de los exconsejeros regionales Sixto Ibarra (Parinacochas) y Alfonso Martínez (Lucanas).

“Estaremos esperando que se nos habilite las credenciales para retomar el cargo que se nos corresponde, se ha hecho justicia y estamos seguros que Ayacucho también sabía de nuestra inocencia que se nos ha imputado”, manifestó Víctor De La Cruz Eyzaguirre.

DATOS
> Los magistrados que votaron a favor de la casación fueron Aldo Martín Figueroa Navarro, Jorge Calderón Castillo, Iván Alberto Sequeiros Alva y José Antonio Neyra Flores.
> En la cárcel también se encuentra recluido el exconsejero regional por Huanta, Walter Quinteros
> También asistieron a la lectura de la Casación los familiares y amigos del expresidente regional de Ayacucho

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster